Crónica Gamépolis 2018 (La Vida en Cosplay)



Durante los días 20, 21 y 22 de Julio se celebró la sexta edición Gamépolis, un evento emblema de la capital malagueña que nos traía la presencia de Nintendo, Square Enix y torneos de eSports como puntos fuertes. Su objetivo: superar los 50.000 visitantes. Antes de continuar quisiera agradecer a la organización del evento el facilitarnos a nuestro medio el pase de prensa que me ha permitido visitar el festival tanto desde el punto de vista de cosplayer como el de aficionado a los videojuegos durante el fin de semana.

El evento sostenía una gigantesca cola el sábado que se podía ver desde la carretera, cubriendo una gran parte del jardín que exterioriza el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, pero ésta avanzó rápidamente, tanto en la taquilla como en la de entradas anticipadas. El sol se presentó como un boss final que trataba constantemente de sofocarnos el día, pero el aire acondicionado de las naves y de las salas de conferencias le frustraron los intentos. Nada más entrar a los pabellones se podía ver la inmensa cantidad de stands de videojuegos y otros relacionados con éstos, proyectores por todos lados que reflejaban las constantes competiciones entre el público gamer, una buena cantidad de tiendas y decoraciones basadas en los juegos más populares. De hecho, Fortnite contó con una fuerte presencia en el evento, ya que se celebró un torneo que contaba con 400 jugadores, el más grande celebrado en toda España. En definitiva, todo lo que se pedía por parte de un festival muy completo.

Los cosplayers pudimos contar de nuevo con Leon Chiro en España, quien como de costumbre inspiró una fuerte positividad y energía a los asistentes que querían acercarse para poder comprarle alguna print y hacerse una foto con él. Además, junto a Aërien y un representante del staff de Gamépolis estuvieron juzgando el concurso de cosplay. Dicho concurso fue, además, presentado por Mike Valo y Luna the Cat. Aunque el concurso tuviera sus fallos con el orden y la búsqueda de audios, junto a la constante lucha contra el calor, la organización hizo muy bien al disculparse por las molestias ocasionadas y en ofrecer consejos para el futuro de sus concursos y evitar confusiones que puedan llevar a los retrasos ocasionales.

Los ganadores del Concurso de Cosplay fueron:
-Primer Puesto en Individual: Alfa Cosplay
-Segundo Puesto en Individual: Lerium Cosplay
-Primer Puesto en Grupal: Taiyom y Akimeru
-Segundo Puesto en Grupal: Irene Rosas (kittsenpai_), Jay Osmond (yaensio), Jinxira, Haku y Deltaforce.94
-Mejor Actuación: Satsuki y Tales of Lightning
-Mejor Cosplay: Lesciel Cosplay



Por supuesto, en un evento en el que se quieren mostrar diversas novedades, no podía faltar una Zona Indie que colaboraba con Unicaja y Andalucía Emprende, donde otras empresas podían mostrar sus creaciones, junto a una Zona Retro en la que trajeron una gran cantidad de consolas traídas desde los años 70. Pude probar tanto Shadow of the Tomb Raider como Super Smahs Bros Ultimate que trajeron en exclusiva para el festival antes de su lanzamiento que tendrán lugar en Septiembre y Diciembre respectivamente y aunque fueran experiencias cortas, fueron lo suficientemente directos para transmitir la esencia de cada uno de ellos.

Además de los videojuegos, los asistentes pudieron asistir a diversas conferencias en los auditorios relacionadas con el mundillo, mismo lugar en los que el sábado y el domingo finalizaban con unos conciertos de bandas sonoras. Tuve el placer de asistir el domingo al de la Games Waves Band, en la que su meta de transmitir diversas sensaciones que nos dieron los juegos a través de su música y el homenaje a Nintendo fue cumplida satisfactoriamente.

Como ya he mencionado antes, en cuanto a contenido ha resultado ser un festival muy completo. Es más, será muy curioso de ver el cómo tratarán de subir al siguiente nivel el año que viene.





Por Fufiroth Cosplay

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como teñir unas medias de forma fácil

[TUTORIAL] Estructura para alas desplegables.

Un Minuto de polémica: Porque robar sigue siendo robar.