Entrevista a J stryker - WINTER FREAK 2017

Hoy os traemos una entrevista al polémico cosplayer J Stryker que realizamos en la pasada Winter Freak!






¿Cómo y por qué empezaste en el mundo del cosplay?

 

El cosplay lo empecé hace mucho, tenía como 15 años, más o
menos, hace mucho, y me gustó mucho, me encantó la comunidad del cosplay, la
gente muy receptiva, eran un montón de chicos que les gustan las mismas cosas
que a mí. Entonces empecé a hacerlo más y más, e4staba gordito en ese entonces
empecé a hacer workout, me metí más en internet, y esas cosas.


Haces cosplays de diferentes tipos, cómo eliges a los
personajes?

 

La mayoría de mis cosplays son de anime, porque me gusta
toda la cultura japonés y todo eso. Primero me gustaban mucho los cómics y
después me interesé por lo japonés, aunque el cosplay que llevo no sea japonés,
sino americano, me gusta todo lo japonés, los personajes japoneses, hago muchos
cosplays sexys pero también hago armaduras, he participado en muchos concursos
y ganado premios, o sea que no soy sólo esto, sino que hago cosas elaboradas,
pero sí, la mayoría de mis cosplay son de anime porque me gusta mucho.





¿Cuál es la parte más difícil para ti a la hora de hacer un
cosplay?

 

La parte más difícil… el proceso entero es bastante difícil,
especialmente cosas con armaduras y todas esas cosas, buscar el tiempo con
tantas convenciones que hay, así que ya me acostumbre después de 10 años a
hacer todas estas cosas, pero igualmente cuando perfeccionas más tu arte, pones
más esfuerzo, cada vez es más difícil, también el dinero para materiales, eso
influye también.


Algo que puede ser un quebradero de cabeza es el tema de las
pelucas o la caracterización, ¿cómo te lo planteas a la hora de trabajar?

 

Yo hago mis propias pelucas, a veces hay que coser dos
pelucas por que los personajes japonés tienen pelo raro, pero sí yo estilizo mis
propias pelucas, no es complicado, uno se mete en eBay y encuentra la peluca
que quiera, pero si el personaje me permite usar mi propio pelo, pues mejor,
menos dolor de cabeza.






En tu página podemos ver algunos cosplays que son unas
barbaridades, cuando tienes que plantearte un trabajo tan elaborado, ¿cómo
empiezas a planificarlo?

 

Primero dibujo todo, miro vídeos del personaje, todo lo que
pueda buscar sobre él, a veces me pongo la música del personaje para meterme en
el personaje. Esa es mi gran preparación, mirar mucho sobre el personaje,
entender cómo hacer el traje , es un proceso antes de hacer el traje del
personaje.





En España estamos al día trabajando el tema de las sesiones
de fotos. ¿Crees que es importante tener una buena relación con los fotógrafos?

 

Sí, claro! La mayoría de mis fotos me las hago yo solo,
tengo un trípode en mi casa y un control remoto y me saco yo mismo las fotos
porque a veces hago cosas sexys y prefiero estar solo haciéndome las fotos,
pero sino también tengo a un amigo mío que saca muy buenas fotos. Pero sí, es
muy importante tener una buena relación con el fotógrafo


¿Crees que el físico es importante para hacer cosplay?

 

Bueno, como les dije, yo era gordito antes y hacía cosplay
igual creo que cualquiera puede hacer cosplay, no importa si no tienes el
cuerpo exacto, yo antes tampoco lo tenía, y me falta trabajo para algunos
personajes. Diría que no se trata tanto del físico, a veces buscar inspiración
en esos personajes para ser una mejor persona, estar bien de salud, trato de
motivar a la gente a que haga ejercicio por su propia salud, no sólo por
apariencia física .





 ¿Qué piensas sobre
comprar un cosplay?

 

Yo personalmente no compro nunca mis cosplays, trato de
hacerlos, no sólo por que me sea más barato, pero si lo puedo hacer, y hacerlo
a mi manera y la manera que quiero, mejor, pero no veo nada malo en comprarlo,
ojalá pudiera meterme y tener el dinero para comprarme lo que sea y ponérmelo y
ya, así que no, no lo veo nada mal.

 

 Todos hemos escuchado
un poquito sobre el tema del acoso pero para alguien de alto nivel como es tu
caso, ¿cómo se vive eso?

 

Personalmente en las convenciones no me ofende mucho
obviamente hay gente que me dice cosas así provocativas, a veces, pero es
difícil que me ofendan, trato de tomármelo bien y dejar que la gente se exprese
a su manera. Hay gente a la que cuesta expresarse en esta comunidad, así que
trato de no ponerle límites a la gente si me quiere decir cosas provocativas,
pues no me importa. Pero sólo conmigo, el acoso no se lo toma todo el mundo de
la misma manera, pero cuando uno deja de poner restricciones a la gente o ver
cosas tabú, la gente se siente más cómoda conmigo, y terminan por no acosarme,
así que no tengo ninguna experiencia mala, por suerte.

 

Para terminar, ¿Qué mensaje quieres transmitir al resto de
la comunidad?


 
Qué hagan lo que quieran., el tipo de cosplay que hago se ve como algo tabú o algo ofensivo a veces, pero al final, estamos en el mundo por un momento,  en la Tierra sólo vamos a estar un momentito entonces hacer lo que a uno le dé la gana si se  quiere ir corriendo desnudo a la playa, que lo haga, que vivan su vida, que sean felices, al final nos ponemos peluca, y nos vestimos como personajes que no existen, así que mejor hacer lo que quieran. Ese es mi mensaje.



 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como teñir unas medias de forma fácil

[TUTORIAL] Estructura para alas desplegables.

Un Minuto de polémica: Porque robar sigue siendo robar.