Entrevista a Sonata Cosplay

Hoy os traemos a Sonata Cosplay, ganadora del primer premio individual de Expomanga 2016.

Sonata tiene bastantes años a sus espaldas confeccionando sus cosplays y poniéndoles mucho mimo y detalle. Ha accedido amablemente a concedernos esta entrevista la cual os invitamos a leer:




-    Nombre: Sonata

-    Localidad: Madrid

-
Edad: 21

-    Hobbies:

     Manga, animes y series americanas, videojuegos, cosplay… un poco de frikisimo
vario. Aunque también adoro leer, coser, patinar, nadar…. el agua en general,
asique incluyo la lluvia, me encantan los días lluviosos
y las palomitas.


-   Tipo de cosplays favoritos:

      Los que
parecen simples pero son un quebradero de cabeza en cuanto a volúmenes, materiales
y patronaje, me gusta comerme la cabeza para mostrar y reproducir hasta el
mínimo detalle.


-
Te gusta más
hacer photoshoot o cosplay en salones?:

      En
principio hago los cosplays para los salones pero no está mal hacer algún
photoshoot y tener            fotos chulas


- Breve
introducción sobre el cosplayer:

Veamos, en
cuanto a animes y mangas: Tonari no Kaibutsu-kun.

Rozen
Maiden, fueron mis primeros mangas. Pandora Hearts y Kuroshitsuji, adoro la
estética victoriana. Cualquier serie de Clamp y de Arina Tanemura.

Ya yendo
al punto opuesto estarían series más gore o tétricas como Deadman Wonderland, o
Madoka Magica.

Videojuegos:
Odin Sphere, GrimGrimoire y Muramasa (todos de
Vanillaware), Kingdom Hearts y Alice Madness Return.

Y creo que debería destacar mi obsesión con Studio Ghibli y Stitch (lilo y
stitch)


-
¿Como empezastes en el mundo del cosplay?

Todo empezó con mi secuestro
por parte de mi hermana para ir con ella de cosplay al expomanga de 2007, ella de Maka Albarn y yo de Eruka Frog de Soul Eater.

Luego yo
metí a mis amigas, así durante algún que otro año, todo en plan light y para echarnos unas risas,
hasta que se volvió más serio… un problema mental, una adicción para mi !!

Y así he
acabado, una historia feliz y todo



-
¿Qué es lo más complicado a la hora de
elaborar un cosplay?

Ahora
mismo yo diría que las props, básicamente porque estoy aprendiendo a hacerlos . Pero, desde el punto de vista, yo apostaría por el patronaje, pues a veces
son un mundo y un quebradero de cabeza cuadrar las diferentes piezas para
disimular costuras, o hacer cortes que favorezcan o incluso para que cuadren
según el diseño o la imagen de referencia, además, que luego todo tiene que encajar
perfectamente al coserlo.


-
¿Tienes algún
cosplay entre manos? ¿Algunas palabras para los lectores?

Pues de
momento tengo algún proyectillo en mente pero sin confirmar…. el problema es
elegir uno, demasiados hypes tengo guardados y puede ser un peligro abrir esa
carpeta.


Básicamente “si te gusta algo HAZLO, no dejes que nadie te diga si puedes o no o como
deberías hacerlo (a menos que sea algo constructivo y realmente te ayude a
mejorar), solo ponte a ello, realmente ahí fuera hay más gente que apreciará tu
trabajo y te apoyará de la que te intentará derribar asi que… hazlo por esa
gente que te aporta cosas positivas y a los demás…. mátalos a todos (?)





Instagram
y twitter: @Sonata_cos

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como teñir unas medias de forma fácil

[TUTORIAL] Estructura para alas desplegables.

Un Minuto de polémica: Porque robar sigue siendo robar.