Entrevista a LIM cosplay







Dentro del cosplay hay infinidad de materiales para realizar todo tipo de accesorios, armas y armaduras. El worbla está muy de moda ahora aunque hay quien prefiere la clásica goma eva. Hoy os traemos una entrevista con un autentico mago del foam: LIM cosplay


 


Nick: HERRY LIM

Nombre real: HERRY BERTUS

Nacionalidad: INDONESIA

Dónde vives? JAKARTA

Edad: 25

Altura: 1,75CM

Manga/cómic favorito: DORAEMON

Videojuego favorito: MOTO GP,DIABLO 3,SKYRIM

Tipo de música, banda o grupo favorito... ?: DRAKE (HOTLINE BLING) WRITING ON THE WALL (SAM

SMITH)

LVEC: Cuándo empezaste en el mundo del cosplay y cual fue tu primer cosplay? 
LIM: Empecé en 2010 con un cosplay de L (Death Note).

LVEC: Qué significa el cosplay para ti?
LIM: Soy una persona creativa y dada a las artes a quien le encanta crear y modelar cosas. Me encanta poner a prueba mi habilidad de crear en el cosplay. Hacer cosplay me permite usar mi talento en algo para que mi familia esté orgullosa.

LVEC: Cuál fue tu primera experiencia cosplayer? Cuando fue?
LIM: La primera experiencia con el cosplay y como cosplayer fue con L de Death Note pero casi no recuerdo nada. Pero la experiencia más inolvidable fue cuando hice el cosplay de Cloud Strife (Final Fantasy) hace unos 5 años. Por ese entonces no tenia mucha habilidad en crear ni en los materiales que se usan así que compré la espada a un prop-maker. Cuando llegué a la convención, la espada se rompió, así que tuve que intentar arreglarla por mi cuenta. Intentando arreglarla acabé haciendo una nueva por mi cuenta usando una alfombrilla de foam de mi hermana. Desde ese momento empecé a interesarme más por el manejo de la goma eva.

LVEC: Crees que el mundo del cosplay, y ser cosplayer, tiene una parte negativa?
LIM: Pues claro! Cuando has trabajado muy duro en el traje y estás orgulloso al 100% de tu trabajo, a veces cuando lo enseñas a la gente, estos no responden como imaginabas... así que acabas sintiéndote mal y odiando tu trabajo. Por lo menos para mi esa es la parte negativa: tienes que ser muy fuerte para poder aguantar cualquier crítica/respuesta que el mundo dará sobre tu trabajo.

LVEC: Todos han visto lo increíbles que son tus cosplays pero, tienes algún favorito?
LIM: Si. Diablo del Diablo III.




LVEC: Una de las cosas que más destaca en tu trabajo, es el empeño y gran nivel de detalle que pones. Crees que también se debe "trabajar" el cuerpo para parecerte al personaje? Crees que el tipo de cuerpo no importa? O crees que es algo importante pero no lo único para hacer un buen cosplay?
LIM: Claro que importa. Realmente haces cosplay si tu caracterización no se parece al personaje? Es mejor si haces creer a la gente que eres el cosplayer oficial de ese personaje, no solo uno entre otros muchos. Hoy en día los cosplayers tienen a varios ídolos a quien seguir y basan los trajes en ellos y no en los personajes originales! El hecho de poder superar el nivel de detalle de su ídolo les crea una sensación de victoria. Pero no os tenéis que limitar a superar a vuestro ídolo, tenéis que superar y sorprender al mundo entero, romped vuestros limites. Con esto me refiero a que no os limitéis o comparéis con otros, solo intentar ser los mejores.

LVEC: Cuál es la parte más difícil de hacer cosplay?
LIM: Dividir mi tiempo entre el trabajo y mi hobby.

LVEC: Cómo sueles elegir el personaje a quien vas a cosplayear? Por su historia? El diseño?
LIM: Primero tiene que encantarme el personaje, luego me aseguro que el traje se puede hacer y que sea fácil moverme una vez puesto.

LVEC: Has ido al extranjero por temas de cosplay? Si es así, cuál fue tu experiencia?
LIM: Nunca he salido de mi país para hacer cosplay, pero espero poder asistir a una convención internacional el año que viene.

LVEC: Cuentanos sobre tu experiencia en la Indonesia Comic Con
LIM: Increíble. Tuve la oportunidad de conocer a muchos grandes cosplayers i compartir experiencias entre nosotros.

LVEC: Dónde sueles comprar las pelucas y lentillas?
LIM: Raramente compro esas cosas porque la mayoria de las veces mis cosplays son armaduras completas


LVEC: Has considerado alguna vez vender/prestar/sortear alguno de tus cosplays?
LIM: En realidad durante una temporada me dediqué a realizar pedidos, pero no tengo intención de vender ni prestar mis cosplays


LVEC: Qué harás con tus trajes? Muchos lectores dicen que los guardarán hasta el final, qué opinas?
LIM: Por ahora planeo tenerlos y mantenerlos


LVEC: Qué opina tu familia sobre el cosplay? Estudias o trabajas?
LIM: Mi familia me apoya totalmente en el tema cosplay. Saben que soy una persona independiente que sabe manejar el tiempo y dividirlo entre trabajo y hobby. Mi familia está muy orgullosa de mis éxitos como cosplayer, a veces se presentan en la convención y me animan.


LVEC: En nuestro país estamos aún descubriendo lo importante que es tener un buen fotógrafo para mostrar el resultado de  nuestro trabajo. Sueles planear en ahorrar algo de dinero para sesiones de fotos o tienes un amigo que te las haga? Para ti, cómo es de importante la figura del fotógrafo en el cosplay?
LIM: Para mi resulta muy importante inmortalizar mis trabajos. Tengo varios amigos que me echan una mano en ese aspecto


LVEC: Crees que para realizar un buen photoshoot debe haber buena relación entre fotografo y cosplayer?
LIM: Si, creo que es importante entenderse para saber que queremos y así evitar que el resultado de la sesión sea malo



LVEC: En España la comunidad cosplayer crece más y más, muy rápido. Cómo es la comunidad cosplayer en tu país? 
LIM: Va evolucionando muy bien, casi cada semana tenemos competiciones de cosplay


LVEC: Tienes planes de futuro como cosplayer? Algún nuevo reto a superar?
LIM: Claro que los tengo! I sobretodo muchos proyectos para futuros cosplays, pero son secreto 


LVEC: Sabes algo sobre el cosplay en España? Si te invitaran a una convención en España, crees que vendrías a ver nuestro país y los eventos?
LIM: La verdad es que no conozco demasiado el mundo del cosplay fuera de mi país, pero me encantaría ir a España!


LVEC: Podrías recomendar a algún cosplayer para próximas entrevistas?
LIM: Quizás podéis entrevistar al ganador de la Indonesia Comic Con


LVEC: Para terminar, nos gustaría que dieras algún consejo para aquellos que se acaban de iniciar en el fantástico mundo del cosplay
LIM: Ama tu hobby. Crea algo genial para que la gente vea que el cosplay es el hobby más molón que existe y no solo un hobby donde se desperdicia dinero y tiempo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Como teñir unas medias de forma fácil

[TUTORIAL] Estructura para alas desplegables.

Un Minuto de polémica: Porque robar sigue siendo robar.