Confiscar armas en los eventos


La verdad es que el que te confisquen el arma está a la orden del día y es una soberana putada que se lo hagan a un cosplayer y más cuando sabes que tu arma no puede hacer ningún daño pero claro, al ser tan "realista" como el segurata dice... pues te jodes y es lo que hay.









Si esto pasa en España de poco en poco (tampoco es algo, al menos en Andalucía, muy normal) en América, que hacen las cosas a lo grande ¿cómo será?. Pues bien la cantidad de armas confiscadas pueden ser enormes, a mas personas mas armas, claramente, pero algunas son tan absurdas que te haces replantear el si ir o no con algún props al evento.










Básicamente lo que ha pasado es lo que pasó hace unos años en Jerez, cuanto sería unos ¿9 años? no estoy segura porque fue hace bastante, ese año recuerdo que los de seguridad confiscaron prácticamente casi todas las armas, obviamente no fue cosa de la organización, lo que pasó fue que los de seguridad a veces se toman la ley por su cuenta. Pues esto es lo que ha pasado en la Comic Con de Nueva York, y es que las reglas se han vuelto un pelín estrictas con la consiguiente de que muchos cosplayers se quedaron sin sus props.







El bate con clavos, está hecho de foam y plastiquete, no es un bate de madera con clavos de verdad ya que si así fuese se consideraría un arma de verdad.





¿Vosotros qué opináis que hagan este tipo de cosas en un evento?




Os dejamos un video para que veáis:










Un saludo!~



Comentarios

  1. Es una pena que se de este tipo de cosas. Es bueno tener seguridad en un evento pero la seguridad deberia estar capacitada para diferenciar lo real de lo ficticio. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me quitan mi prop y la que se vuelve un arma potencialmente peligrosa soy yo.

    Que quiten props tipo madera/metal que sean muy contundentes o grandes pues mira, si, pero de FOAM?!?!?! Con eso tu le intentas dar de mala gana a alguien y lo máximo que va a pasar es que pique xD.

    ResponderEliminar
  3. A una amiga mía le quitaron una llave-espada hecha de cartón piedra porque podía ser peligroso e.e

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupendo que se pongan serios en un evento, pero si cualquier cosa la van a confiscar por ser un arma me parece exagerado. Siempre puedo coger una silla o cualquier cosa de allí dentro y utilizarla como arma ¬¬ Y algunas veces he visto stands con katanas de verdad o de madera.

    ResponderEliminar
  5. por ejemplo yo soy de hermosillo sonora , y en mi ciudad hacemos un evento llamado CHIBI ANIME FEST que en sus iniciales es CAF , y todos los años me fasina ir sin embargo hay varias reglas q detesto como por ejemplo si no eres amigo o conocido de los creadores del evento q se hacen llamar BAKUMATSU no ganas el concurso de cosplay para mi eso es racismo .... y claro la regla q mas detesto es esa principalmente q no permiten armas nisiquiera de plastico osea no las permiten porq tienen "filo" y pueden ser peligroso osea q culpa tenemos de q nuestro personaje favorito de anime o videojuego tengan armas literalmente bizzaras en diseño y estupendas muy estupendas pero si un poquitin bizarras ..... q me expliquen eso y claro no me puedo quejar con ellos porq te vetan de por vida del evento la verdad detesto esas tontas reglas esta bien quieren proteger a la gente pero si aras un cosplay q de perdida te dejen aserlo bien .... o si no te veras mal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como teñir unas medias de forma fácil

[TUTORIAL] Estructura para alas desplegables.

Un Minuto de polémica: Porque robar sigue siendo robar.