Entrevistamos a: ADHAYRA TINYSTAR








¿Desde cuándo eres cosplayer? ¿Cómo y porqué comenzaste en este mundillo?







Soy cosplayer desde hace 5 añitos, siempre me ha gustado mucho disfrazarme aunque fuera para andar por casa, así que conocer el mundo del Cosplay fue para mí un gran descubrimiento y una extensión de lo que ya venía haciendo.





Comencé pasando al mayor vergüenza de mi vida; en mi primer concurso, el audio no se escuchaba, me pasaron un micro para que cantara la canción que debería estar sonando por los altavoces y compañera del grupal huyo del escenario, un desastre.







¿De todos tus cosplays cuál es tu favorito?







Aunque le tuve odio infinito mientras lo hacía, mi Cosplay favorito es el de Leviathan (del videojuego de plataforma móvil Zettai Bouei Leviathan en ingles Leviathan The Last Defense), me llevo muchísimo tiempo el acabarlo, y cuando acababa una parte surgía otro nuevo problema; a pesar de todo, resultó mejor de lo que esperaba 






También le tengo especial cariño al de Alicia en el País de las Maravillas (versión de Tim Burton, Ambridge) ya que fue el primer Cosplay que tuve y el primero con el que gané un premio.






Qué es lo que más te gusta al hacer Cosplay?





Creo que lo que más me gusta es conocer a gente nueva y que reconozcan el personaje, me encanta cuando la gente se acerca a preguntarme como he hecho esto o lo otro, pero me derrito de amor cuando los niños pequeños me reconocen.





Una vez yendo de Alicia una niña me empezó a preguntar cosas sobre el País de las Maravillas y casi me muero de ternura.





¿Piensas que en el Cosplay es muy importante la parte del "play" o es más secundario?



Para mí la parte del “play” es fundamental, me da mucha rabia cuando gente que se ha currado cosplays maravillosos salen al escenario a mover la espada o arma en cuestión y que eso sea toda la actuación.





A mí personalmente me gusta dar a conocer el carácter del personaje con mis gestos y movimientos mientras suena la música adecuada para ello.





¿Qué te gusta más? ¿Actuar en concursos o una pasarela cosplayer?


La verdad es que nunca he participado en una pasarela cosplayer, pero a pesar de ello creo que me decantaría por los concursos dado que para mí el Cosplay es ponerse en la piel del personaje al que vas representando, y eso como mejor puedes demostrarlo es sobre el escenario.









¡¡Sabemos que has ido a Japón gracias al Cosplay!! Cuéntanos tu experiencia, ¿qué tal ha sido?





¡Sí! Gracias a mi Cosplay de Leviathan gané en Gumiparty el concurso donde el premio era un viaje a Tokio.










Fue algo maravilloso, nadie fue capaz a quitarme la sonrisa de idiota que se plantó en mi cara durante todo el viaje. La gente, los edificios, las tiendas, me sentía como dentro de un anime.





¿Qué ha sido lo más sorprendente de aquel país?
Las tiendas, sin duda.



Haceros a la idea de que entráis en vuestra tienda favorita de cosas frikis situada en un bajo de un edificio, que vais hasta el final de la tienda y encontráis un ascensor al que decidís subiros, y que planta tras planta vais encontrando todo el merchandising, materiales de Cosplay, pelucas etc. que tanto habéis visto por internet, pues… ¡en todos y cada uno de los locales! Era el paraíso.





¿Qué ha sido lo que más te ha gustado? ¿Y lo que menos?





Definitivamente lo que más me gustó fue el Museo Ghibli con diferencia, todo estaba decorado con grandísimo detalle de tal forma que se creaba una atmosfera mágica en la que todo se te hacia familiar.













Lo que menos me gustó fue que el día no tuviera más horas para poder seguir recorriendo el inmenso Tokio.






¿Quieres contar algo a nuestros lectores?





Solo que se esfuercen mucho en sus cosplays, que los hagan para ellos mismos y que disfruten un montón en todos los eventos a los que vayan. ¡Una vez que nos pica el gusanillo cosplayeril es difícil desprenderse de él!







Página de Facebook: AQUI


Twitter: AQUI


WorldCosplay: AQUI


Ample: AQUI



DeviantArt: AQUI








Saludos!~~ 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Como teñir unas medias de forma fácil

[TUTORIAL] Estructura para alas desplegables.

Un Minuto de polémica: Porque robar sigue siendo robar.