Masao Maruyama estará en Ficzone







Os dejamos directamente la nota de prensa de Ficzone




Un año más, el país del sol naciente y la industria del anime son el cabeza de cartel de FicZone, la convención granadina que se celebrará los próximos 26 y 27 de Abril. El primer invitado en ser anunciado este año ha sido Masao Maruyama, productor que lleva en activo desde los sesenta, y que ha estado implicado en obras tan conocidas como Death Note, La chica que saltaba através del tiempo, Trigun, Chobits o Monster.





Un año más, la organización CrossOver hace hincapié en la apuesta por invitados internacionales y por la presencia profesional y cultural en la convención, aspectos en los que siempre se ha tratado de destacar frente a otros eventos de la zona sur. En las próximas semanas, aseguran los responsables, se confirmarán nuevos invitados nacionales e internacionaes que participarán activamente en los talleres y charlas de la convención, y que unirán sus nombres al de otros amigos de Granada que asistieron en ediciones anteriores, como Shinichiro Watanabe, Hiroshi Nagahama, Kazuki Akane, Joseph ‘Chogrin’ Game, Nick Wade, Jan, Kenny Ruiz, Jorge Jiménes, Xian Nu Studio, y tantos otros. 



Sobre Masao Maruyama 



Natural de la prefectura de Miyagi, al norte de Tokio, Masao Maruyama es un productor de anime que, a sus 72 años de edad, lleva más de ciento setenta proyectos a la espalda.


En activo desde principios de los años 60, el señor Maruyama dio sus primeros pasos en la industria del anime en el famoso Mushi Productions, el estudio fundado por el mismísimo Osamu Tezuka. Con todo, el productor ganó notoriedad cuando en los años 70 decidió fundar junto a sus compañeros el que ahora se configura como uno de los estudios de anime más importantes y apreciados por los fans: Madhouse.





Allí, el señor Maruyama produjo de manera creativa o dio luz verde a animes tan clásicos en el formato como Boogiepop Phantom (2000), X:1999 (2001) o Chobits (2002). Sin olvidarnos tampoco de obras muy admiradas por los fans como Trigun (1998), Monster (2004), Death Note (2006) o La chica que saltaba a través del tiempo (2006). Una gran lista de proyectos y éxitos que en 2002 le hizo ganar una mención especial en los premios de Animation Kobe.


Fue en esta época en la que entabló relación con el prestigio director y creativo Satoshi Kon, produciendo o planificando numerosos trabajos del ya fallecido artista: Perfect Blue (1998), Millennium Actress (2001), Los Padrinos de Tokio (2003), Paranoia Agent (2004) o Paprika (2006).





En 2011, el señor Maruyama decidió fundar su propio estudio para producir desde allí los trabajos que no podían ver la luz en una empresa ya veterana como Madhouse. Entre estos proyectos se encontraría "Yume-Miru Kikai", la que sería la película póstuma de Satoshi Kon y que a día de hoy sigue sin fecha de estreno.


Por el momento, su nuevo estudio, que por nombre lleva MAPPA, ya nos ha dejado una pequeña joya del anime como es Sakamichi no Apollon, estrenada en televisión en 2012 bajo la dirección de Shinichiro Watanabe.



Saludos!~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como teñir unas medias de forma fácil

[TUTORIAL] Estructura para alas desplegables.

Un Minuto de polémica: Porque robar sigue siendo robar.