Un Minuto de Polémica: Tengo una carta para usted.


UN MINUTO DE POLÉMICA: Tengo una carta para usted.




Por Washu.





“Washu informa a todos los lectores de "La Vida en Cosplay" que haciendo uso de mi derecho de libre expresión contenido en el art.20.1.a CE; todas las opiniones vertida en mis artículos son la plasmación de dicho derecho y no se considerará ni vinculante ni mucho menos la traducción de la línea editorial de la revista o el blog.”





A la atención de la señora BlankaGi (usaré su seudónimo en la red por respeto a mi educación no a sus derechos, quiero que quede claro desde el principio y el por qué de mi inicial rudeza se explicará sólo con mis palabras posteriores).





Mi muy señora mía, pese a que usted dice llevar en el mundo de la fotografía tantos años que yo ni tan siquiera había nacido, he de decirle que su dilatada carrera al parecer no es para mi, ni para nadie conocida. Con esto no quiero decir que no la respete por no ser un famoso ídolo de la fotografía, sino me refiero a que aquí, en su Sevilla natal NADIE la conoce y eso, para empezar, me hizo empezar a sospechar de su carrera. ¿Ya que si dicha carrera existe desde hace tanto cómo es que nadie de los habituales del gremio la conoce?





Puede parecer una tontería, una anotación nimia de alguien que no la conoce, pero esta clase de cosas son las que me hacen cimentar el inicio de la suspicacia y desconfianza hacia su persona, pues si bien NO me molesta en absoluto que no sea una experta si que me mientan de una manera tan absurda y sin sentido aparente...





Quien empieza con mentiras pequeñas termina metido en mentiras mayores... ¿Cree que este es su caso? Bueno... veremos qué dicen sus actos acerca de esto...





La primera vez que alguien que conozco tuvo constancia de su presencia fue en la EuroSteamCon de Sevilla el año pasado en donde usted vio la posibilidad infinita de los diferentes colectivos que existen más allá de los "normales". Un filón de oro sin duda de modelos muy dispuestos a posar y a ser retratados con trajes que se habían trabajado durante meses. Un colectivo, los stempunkers, que pronto le dieron acceso a otros como las lolitas o el cosplay, que ESTE si es el tema que nos atañe.





Como cosplayer tengo que decir que no sólo somos un colectivo que adoramos las sesiones de fotos y las fotos sino que es parte de nuestro hobby, ya que es el medio de plasmación de nuestro trabajo, por lo que de primeras, que fotógrafos se interesen en nosotros no es más que un gusto. Pero de ahí a que trate de aprovecharse de nosotros... eso es un GRAN paso.





Si, si, ha leído usted bien. Yo hablo las cosas claras y digo las cosas por su nombre.


Porque, que yo sepa, manipular un contrato de intercambio de trabajo entre fotógrafo y modelo eso NO es legal y es más que turbio, sobretodo cuando se añaden partes que se quedan con derechos de otras personas sin tener nada que ver.


¿Su excusa? "Que era su grupo y sus normas". Déjeme explicarle una cosa, señora, por mucho que sea SU grupo y SUS normas lo que NO ES LEGAL NO LO ES.
Me explicaré aún mejor, si yo creo un grupo con fines antisemitas, para promover la violencia y discriminación hacia ellos, por mucho que sea MI grupo es ilegal. ¿Lo entiende? Pues usted ha hecho lo mismo, solo que es algo menos visible como incitar al odio, aún así le diré una cosa, apropiarse de los derechos de imagen de otras personas sigue siendo un delito, y más si se hace a través de tretas como oscuridades en contratos y mala fe.





Ahora bien, debe ser muy molesto que en SU grupo que ha creado con SUS reglas se le diga que no lleva razón ¿verdad? Por eso debe ver justificado la caza indiscriminada de personas que van en "su contra" (pues todo el mundo sabe que opinar diferente es ir en su contra ¿verdad?), baneándolas de este (en el plano virtual) y mandando a sus subalternos a "amedrentar" a otros. Por cierto, como un pequeño consejo a su persona, la próxima vez elija a un subalterno que sea menos penoso y que no hable como una cani iletrada que llame "cabesa" a personas agradables de este mundillo, cual si fuera una mala imitación de un gag de youtube. Porque no sólo no intimida a nadie sino que habla del patetismo de sus seguidores y su elección.


¡Ah! Perdón, me disculpo por achacarle que usted haya enviado a dicho seguidor en contra de otros, después de todo no es demostrable ¿verdad? Lo que pasa es que he escrito eso porque como es MI sección pues puedo hacerlo ¿verdad?


Ah no... que ya hemos hablado antes que porque algo sea MIO o suyo no implica que pueda hacer lo que me de la gana. Pido disculpas.





También me gustaría decirle que, aunque haya borrado los temas convenientemente en SU grupo, muchos de nosotros tenemos una cosa maravillosa que se llama vulgarmente "pantallazos", es decir, tenemos, quiera usted o no, las pruebas de que una vez que las cosas no van como a usted le gusta se pone en plan "MI pelota, MIS reglas".


Y por cierto, como otro consejo que le doy de forma gratuita, si borra los post que le dan problemas debería borrarlo TODO y no dejar dicho por usted misma que ha borrado "unos cuantos...." porque eso puede dar pie a suponer que JUSTAMENTE están aún online los que usted sale como la víctima. Casualidades de la vida...





Pero es que esta forma de borrar las cosas sólo a medias puede traerle más problemas ¿sabe usted? Por ejemplo, cuando ha tratado de manchar el nombre de un kameko respetado y muy querido en Sevilla, copiando sólo parte de una conversación que se tuvo con más gente en otro grupo o baneándole en medio de una conversación en su grupo online para no dejarse explicarse, se le olvidó que, por mucho que sólo colgara parte de esta conversación, la que a usted le interesa, el resto, la conversación real y entera sigue en el otro grupo que usted no maneja y que no puede manipular. Es decir, no tengo claro si estas cosas las hace usted sin saber lo mal que hace las cosas, a posta o.... dejémoslo ahí.





Dejando este tema a parte, pero en relación con este, vengo darle otro consejo (hoy me siento altruista), y es que cuando miente lo hace tan mal que se la pilla con enorme facilidad. Lo que voy a decir a continuación, seguramente le va a hacer ir a donde lo ha dejado por escrito y borrarlo, pero de nuevo le digo que se ahorre el tiempo, pues ya tengo yo los famosos "pantalazos" de esto, y por mucho que lo borre usted, seguirá ahí para siempre.





¿A qué me refiero ahora? Pues me refiero a cuando usted ha ido al FB de LVEC a decirnos tantas mentiras juntas que voy a tener que desgranarlas unas a una:





1. Usted nos ha igualado a LVEC a "su grupo" por el hecho de poner en contacto a cosplayers y fotógrafos.


ERROR.


Mientras que usted trata de manipular contratos para quedarse con las fotos que otros han hecho y con la imagen de los cosplayers nosotros SÓLO ponemos en contacto a los implicados. Lo que pase entre ello no es de nuestra incumbencia.


CREO que hay una PEQUEÑA diferencia... creo...





2. Usted ha hablado que en su grupo la finalidad no es económica, sin embargo USTED misma tiene puesta por SUS redes sociales que quiere vender las fotos de los cosplayers a los que ha retratado. Sea en salones o donde sea que yo sepa eso es todo menos gratuito. Si me diera por pensar mal... no sé... diría que está tratando de usar SU grupo como medio de conseguir más contactos y así tener más material para vender. Pero qué sabré yo...





3. Hablando del punto 2. Usted, en el propio comentario en nuestro FB ha dicho que tenia el permiso de todos los fotografiados. Me remito al comentario posterior que hay de una de las cosplayers de una de sus fotos donde TAJANTEMENTE le dice que, obviamente en un salón no le niega a nadie fotos a quien se lo pide pero que ella sepa ni le ha dado permiso para que cuelgue donde quiera sus fotos NI MUCHO MENOS para lucrarse de ellas.


¿No debería dejar de mentir de forma tan obvia? Se lo digo porque esta cosplayer ha sido la primera en negarle haberle dado ningún permiso pero le aseguro que puedo contactar con cada uno de los cosplayers que salen en sus fotos y que ellos mismos le digan lo mismo. No tengo NADA claro que ninguno de ellos quisiera que usted se lucrara de sus fotos y más sin mediar consentimiento ni trato ninguno con ellos. Pero si cree que me equivoco quizás deberíamos probar ¿no le parece? Podríamos hacer un llamamiento a los cosplayers fotografiados en sus redes y que ellos mismos nos digan qué piensan de eso...





4. En relación al punto 3. Señora BlankaGi NO se trata que usted no concierte una sesión con ningún cosplayer y le cobre por ello o acuerde poder vender sus fotos o presentarlas a concurso, NO, se trata de su forma descarada, malintencionada y encima victimista de hacer las cosas. Mintiendo primero y luego diciendo que no era su intención. Si no era su intención por favor explíquese, porque le aseguro que quiero saberla.





5. Le agradecería, todo esto aún relacionado con lo que usted misma ha escrito en nuestro FB, que cuando hable con kamekos respetables (no porque ellos lo digan sino porque lo son DE VERDAD) de nuestra comunidad no los acusara de mentiras de nuevo fácilmente demostrables porque se puede encontrar con mucha gente enfadada. Los cosplayers hay dos cosas que no toleramos: una es que le hagan algo a nuestros trajes y otra que le hagan algo a nuestros fotógrafos. Se puede encontrar con gente muy enfadada y quien sabe, quizás una de ella escriba en una revista de cosplay y deje bien claro a todos los cosplayers de habla hispana quien es usted. Se me ocurre de ejemplo.





Le aseguro que podría seguir, la tinta no se me gasta, pero creo que ha quedado claro lo que quería exponer, y no a usted, usted sabe como es su persona, en la intimidad de su hogar y alma no hace falta que nadie venga a decirle nada; pues mejor que uno mismo no se conoce nadie.





No, lo que vengo a exponer no es a usted, es a todos los cosplayers que me leen y es esta advertencia... CUIDADO con la señora BlankaGi porque con sus actos se describe ella solita. Y en especial a los cosplayers andaluces que se la pueden topar de pronto.





Antes de acabar quiero hacer un inciso en todo esto y es que como todos sabéis no suelo dar nombres porque creo en la redención y en el cambio, porque creo que el mundillo en sí, aunque yo hable de lo malo, es bueno en su graaaaaaaaan mayoría; pero esta forma es otra de protegerlo de quien viene "desde fuera" a lucrarse con nuestra buena voluntad, de ahí esta excepción. 





Quiero dejar claro que seguro que habrá más individuos similares a esta señora, pero a ellos y a vosotros quiero deciros que no les va a resultar fácil venir a hacernos daño mientras cuidemos los unos de los otros.





Por eso, por todos nosotros, este Minuto de Polémica tiene un claro fin, dejar prístino a todos los que se nos acerquen que con buenas intenciones serán bien recibidos en nuestro fantabuloso mundo de imaginación y de talento, pero que si tratan de venir a hacernos daño... no esperen que nos quedemos quietos.





Esta es mi carta para usted, señora BlankaGi.



Comentarios

  1. Esto parece Sálvame, con tantos insultos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aviso, creo que estas cosas es mejor avisarlas para que cada uno pueda actuar en consecuencia

    ResponderEliminar
  3. Huele a psicópata o narcisista a kilómetros.

    ResponderEliminar
  4. Pues que queréis que os diga, entrando en este juego quedáis a la altura del betún.

    Es evidente que esta señora tiene un problema de ego, pero la manera en la que le entráis al trapo es igual de ridícula. Pasar de ella que ya caerá por su propio peso. Cualquiera con un mínimo de gusto estético se da cuenta de la pésima calidad de su trabajo. Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que no tiene los permisos de Yaya Han.

    Lo de ayer de foro cosplay fue ridículo, y la distinta vara de medir para juzgar a los que la insultaban...flipante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como teñir unas medias de forma fácil

[TUTORIAL] Estructura para alas desplegables.

Un Minuto de polémica: Porque robar sigue siendo robar.