Un Minuto de Polémica: ¿Por qué nadie denuncia a "La Nigri"?


Un minuto de polémica:  ¿Por qué nadie denuncia a "La Nigri"?



Por Washu





“Washu informa a todos los lectores de "La Vida en Cosplay" que haciendo uso de mi derecho de libre expresión contenido en el art.20.1.a CE; todas las opiniones vertida en mis artículos son la plasmación de dicho derecho y no se considerará ni vinculante ni mucho menos la traducción de la línea editorial de la revista ni del blog.”








Buenas queridos lectores, en esta ocasión me encuentro frente al ordenador tratando de aclarar mi mente en estos momentos de tamaña hipocresía por la nueva polémica surgida en estos días. ¿Así empiezo? Me temo que si.


Pero antes de comenzar a dar mi humilde punto de vista me gustaría aclarar de qué va todo este tema y esta reflexión para los que han estado más desconectados del mundillo. Como muchos ya sabréis, ayer, la revista amiga de La Vida en Cosplay, Nosolocosplay, sacó su número de noviembre junto a un suplemento (Don Corneo) que ha causado un enorme revuelo en el mundillo y por dicho revuelo, sinceramente, aún no se me cierra la boca de mi asombro.


Pongo aquí la revista para que vosotros mismos juzguéis:  http://issuu.com/pioytaz/docs/nosolocosplay_noviembre





Como me es complicado comprender ciertas actitudes voy a tratar de analizar el problema y los comentarios que he leído por todas partes y tratar de darle un poco de sentido a todo esto, al menos para entenderme yo misma.





Primero tenemos que saber que Nosolocosplay, al igual que LVEC, es una revista gratuita que todo el mundo puede leer si lo desea, por lo tanto, que yo sepa, y hasta donde la razón me alcanza, creo que nadie es obligado a ver algo que puede no gustarle. Es decir, si no te gusta su línea editorial, tal y como si no te gusta lo que yo escribo, no lo ves, no lo lees y punto.


¿Complicado? No me lo parece, pero bueno.





Segundo punto que debo señalar. Si algo que no nos gusta, es legal pero el único pecado que comete es ir en contra de nuestro criterio... ¿Qué derecho tenemos de tratar de destruir eso, por el simple hecho que "es que no me gusta"? Lo digo porque he leído cosas muy feas como tratar de denunciar una revista por el hecho que su línea editorial no te gusta. Pues me remito al apartado primero. NO LA LEAS. Nadie te obliga y si lo haces, entonces... ¿De qué te quejas? Pues hasta donde yo sé, si algo es legal y aún así quieres denunciar y dar por saco es porque tienes un problema TU, no los otros.





Dejado ya a un lado el que PENSABA que era un tema muy lógico de "cada uno lee lo que le da la gana" vayamos al tema importante en cuestión.... "El suplemento denigra a la mujer" (Casi he estado tentada de poner deMigra por lo ridículo que me es todo).





Bien, parémonos a analizar esto un momento. ¿De acuerdo?





Primero: desde el momento en que UN cosplayer (masculino y femenino) decide LIBREMENTE hacer un cosplay, te guste o no, sea destapado, tapado, furry, de temática americana... lo que queráis, está tomando DE MANERA PERSONAL una decisión que aunque no te gusta es suya y es justamente por eso por lo que es IMPOSIBLE que sea denigrante para ella porque ha sido SU elección. 





Segundo: El mundo, y el friki en particular, se mueve por sexo entre otras cosas, el sexo vende y quien no lo sepa que despierte a la realidad. Así pues en TODOS LADOS, videojuegos, cómics, figuritas... todo está sexualizado, de una mayor o menor manera, de una forma que nos gusta más o menos, pero eso es así. Por lo tanto es algo complicado, no, es una misión imposible sobretodo para las mujeres, elegir algo que "no lo esté" (si es que eso es posible realmente). ¿De verdad pensáis que Rogue de los X-Men su traje no es sexual? Ah! Seguro que Ivy del Soul Calibur no lo es!! Si, seguro que Misa Amane no es un fetiche sexual de nadie, o ... ¿Sigo poniendo ejemplos o me he explicado con suficiente claridad?


No me malinterpretéis, personalmente yo siempre elijo personajes con bajo contenido sexual, en mis cosplays primo el ser "kawaii" o como queráis llamarlo a ser sexy, y por eso sé perfectamente lo complicado que es elegir un traje cumpliendo esto.





Una vez más, quiero enlazar estos dos primeros puntos en una simple pregunta... ¿Qué tiene de malo que elija un personaje sexualizado si soy YO quien lo ha elegido?





Estamos a punto de unir toda esta reflexión con el extravagante título que he elegido, pero antes, quiero resaltar un último punto en toda esta diatriba. Mi punto tercero:





¿Si he elegido libremente hacerme un traje que YO quiero y me he hecho fotos con este de la forma que YO he elegido? ¿Por qué no puedo enviar esas fotos a una revista? ¿Qué es lo que te da  A TI poder sobre MIS decisiones? ¿Qué es lo que hace que TU decidas qué es lo que me denigra  A MI? Y lo que es más... ¿Qué es lo que hace que esté internet hasta arriba de cosplays sexualizados y sexys y no te moleste pero si se publica en un suplemento de una revista te hechas las manos a la cabeza?? ¿QUÉ?





¿Por qué todos estos defensores de la dignidad del cosplayer no denuncian a Nigri por sexualizarlo todo? ¿Por qué no dicen que está siendo usada como fetiche en todas las webs donde se publica y tienen un ataque de ira indiscriminada hacia todas ellas para protegerla porque la exhibición de sus fotos la denigra como persona? ¿Por qué no crean una asociación "salvemos la dignidad de "Nigri y de otros cosplayers" y se erigen como los defensores del honor ajeno?  ¿Por qué no lo hacen si tan convencidos están de que, a pesar que esas personas han elegido libremente de qué vestirse y dónde publicarlo, ellos tienen la razón?


¿Por qué?





Para terminar sólo quiero decir que en el mundo del cosplay hay tantas interpretaciones de este hobby como cosplayers, pues cada cual lo siente de una manera o de otra, y creo, llámenme loca, que superponer nuestra visión a la de los demás no sólo no es bueno sino que es símbolo de una cerrazón de mente sin parangón.





Así pues lo que yo denuncio desde aquí es todos esos ríos de tinta virtual que han corrido sin sentido, porque no he visto a nadie preguntarle a los que han salido en dicho suplemento si se sentían usados, vendidos, como carnaza...





Dejemos de ser catedráticos de la ÚNICA Y VERDADERA senda del cosplay, por favor, y que cada cual haga cosplay y lo disfrute como quiera, pues mientras seamos felices con nuestra forma de hacer cosplay y no le hagamos daño a nadie... ¿Qué más dará que mi forma y la tuya de vivir este hobby no sea la misma?

Comentarios

  1. solo decir: AMEN !!!

    totalmente de acuerdo con todo !

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, si a las personas les molestó mi artículo sobre fitness también les molesta que algunos cosplayers decidan sacarse foto con cosplays sexys.
    Tenemos dos problemas con un factor común: esas personas tienen algún tipo de malestar con su físico que desahogan atacando vilmente a todo aquello que les representa una a su ego.

    Defienden una libertad que ellos mismos aplastan con sus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien hablas (y escribes en este caso! )
    Opino como tú, cuando se hace un cosplay cada una elige qué destacar...si que quede monoso ,sexual,etc.... pero es indiscutible que una chica con cosplay femenino es super sexy!! Y es así, como dices aludiendo a personajes como Rogue de X-men... cada una elegimos qué cosplay nos sale de las narices hacer.... no nos lo elige nadie. El problema es que hay mucha gente que necesita comprarse una vida propia y dejar de molestar en la de los demás... Toda esta gente tiene que decir algo sobre los demás... cuando deberian empezar por decirselo así mismos.... y como he salido en este suplemento, pues quiero añadir ,que mi foto la he cedido encantada por salir en el suplemento y que incluso, no la veo super sexy, la veo normal.....y que tras ver las fotos de Kiiro , Alisyuom y Ae-Chan (las cito porque son a las que sigo y adoro) me han parecido fotos estupendas, sexies y ELEGANTES..... para nada sexuales como bien decias citando las de Nigri que efectivamente,todo lo sexualiza. A ver si dejamos de criticar a los demás y respetamos un poquito las decisiones ajenas, aunque no las compartamos.

    Muy buena entrada,como siempre Washu.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Si no quieres salir de esa guisa en ese tipo de revista, no te vistas ligera de ropa! digo yo!

    ResponderEliminar
  5. Yo es que no creo que se te haya menospreciado ¿a ti te lo ha parecido? porque a mi no y me molesta que la gente diga lo que tu debes sentir o no, vamos, es lo que nos faltaba!

    ResponderEliminar
  6. A mi no me molestó al leer tu artículo de fitness, me indignó por la cantidad de cosas que decías sin tener ni idea del asunto, solamente el coger y haber adelgazado haciendo X cosas.

    Como ejemplo, te pongo el tema de la genética en la determinación de tu forma corporal (que es un 80%, no el porcentaje que indicas en tu artículo). Otro ejemplo es ese desprestigio a los azúcares que hacías, ¿sabes la diferencia entre azúcar moreno y azúcar blanco? Te lo explico, se llama refinamiento, el azúcar blanco es refinado, tratado con químicos y el moreno es extraído de forma más natural. El azúcar es un elemento básico (pilar elemental) en nuestra dieta, sino, el cuerpo consume grasas en exceso o proteínas musculares generando así una acidez en sangre y cetoacidosis sanguínea (cosa que NO dijiste en tu artículo).

    Es decir, una dieta no es "dejo de comer esto y hago ejercicio", eso es error, otra cosa que te olvidaste poner es que no es sano adelgazar más de un 10% de tu peso corporal en un tiempo menor a 6 meses. Con esto me vengo a referir que si a ti te ha servido una dieta o una tabla de ejercicios, no generalices a todos ni des consejos así sin más, puesto que puedes conllevar a una persona a una situación grave.

    No voy a comentar más tu "artículo", puesto que todo esto lo digo de buen rollo, solamente para informarte un poquito. No es que me las dé de entendido, sino que mi título universitario lo avala.

    ResponderEliminar
  7. Es que nadie ha "salido de esa guisa" porque la hayan puesto sin su consentimiento, deberías de informarte un poco antes de hablar y así sabrías que quien ha salido en el suplemento, ha sido porque ellas mismas han enviado sus propias fotos, por voluntad propia.
    Y respecto a lo de "vestirse ligera de ropa", lo hacen porque quieren.

    ResponderEliminar
  8. el concepto de libertad lo entiende la gente para lo que le de la gana, para lo que conviene si, para lo que no me gusta venga a poner trabas, venga ya!!
    Simplemente no puedo estar más de acuerdo contigo!! Cada uno es libre de elegir el cosplay que prefiera y participar en los complementos de revista que quiera, siempre que sea con consentimiento por supuesto, para todo lo demás, no me voy a repetir, ya que comparto tu opinión.

    ResponderEliminar
  9. Todo lo contrario, de menosprecio nada!! Es una suerte poder participar en revistas de Cosplay!! ; )

    ResponderEliminar
  10. Las que hemos salido ahí no nos molestaba salir..... que quede claro!!!! Y no voy ligera de ropa! Voy con lo que elijo yo como cosplay! Todas hemos salido porque hemos querido. Cada cual que elija su opción, no?

    ResponderEliminar
  11. El azúcar no es un pilar básico en nuestra alimentación, puesto que un producto inventando no existente en la naturaleza tal y como lo ingerimos.

    Segundo creo que has leido poco de mi rutina de entrenamiento y tampoco has leido los consejos previo que doy a la misma.

    Si eres un experto en nutrición y deseas aportar tu granito de arena al artículo eres bienvenido, pero veo que tu intención no es la de ayudar a los demás sino la de decir "eh! mirad todo lo que se! pero no pienso compartirlo con vosotros!!"

    La gente como tu no es bien recibida, lo siento, aqui solo se acepta gente que quiera ayudar, si vienes a desprestigiar un artículo que está ayudando a mucha gente, no te queremos.

    ResponderEliminar
  12. Dando un punto de vista objetivo, porque la revista la he visto, y ni me gusta, ni me deja de gustar. Lo que no me gusta es que nadie sabe lo que es realmente un cosplay y de donde venia esa palabra. Hacer un cosplay no es ponerte un traje y ya. Cosplay venia de COStume PLAY, que era vestirte de un personaje y ACTUAR Y POSAR como lo haría el personaje. Y si el personaje ni posa ni actúa enseñando o con poses sexy, ¿porque alguien que dice hacer COSPLAY de ese personaje lo hace?
    Todo este problema no debería ser si tal haciendo tal denigra o no, porque esta claro que cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, y si nadie te ha obligado a salir en la revista, nadie puede quejarse de que salgas.
    Pero si puede quejarse de que por ejemplo cojas a Mikasa de Lucky Star y te pongas a posar provocando y digas que es un cosplay, cuando Mikasa no posaría provocando porque es un personaje muy tímido.
    Que vale que no puedas ser 100% igual al personaje en carácter, pero de ahí, a convertir un personaje tímido, en un personaje erótico solo porque te apetece posar así, es una gran diferencia. Si quieres posar así bien, pero no lo llames cosplay de X personaje a menos que lo haga, porque lo que estas haciendo es disfrazarte de X personaje, no cosplayeandote de X personaje.
    Que todo el mundo se ha de 100 fotos 2 así, pues es un hecho, pero que de una sesión el 80% o más sean siendo lo opuesto al personaje ya no es cosplay, es ponerse un simple disfraz, sea de lo que sea.

    "El cosplay tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción; puede tener distintas variantes según la intención y el contexto, normalmente haciendo una representación física y dramática de un personaje."

    "Un disfraz, es una vestimenta u ornamenta diseñada con el propósito de distraer o llamar la atención con fines artísticos, religiosos, promocionales o de otro género; una persona puede disfrazarse para representar un personaje real o ficticio en un evento o circunstancia especial"

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustaría aclarar algo, desde también MI punto de vista.

    Cuando una persona le parece denigrante un "cosplay" de "la Nigri" , no le parece denigrante para la mujer, si no para el mundo del cosplay.

    Porque cuando acaba recibiendo más atención lo que deja ver el traje, que el traje en sí mismo...algo no está bien.

    Y para acabar, 2 cosas:
    1) No hace falta que nadie se moleste en intentar debatir conmigo, pues no voy a volver a mirar los comentarios, ya que después de otras discusiones por este tema tengo claro que no vamos a llegar a entendimiento.
    2) Si venías con la intención de ponerme "da la cara,anónimo" o alguna chorrada por el estilo...piensa que lo importante es el mensaje, no el mensajero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Cada uno puede hacer lo que quiera,pero igual cada uno puedo opinar lo que le venga en gana.
    Me fascina ver que dicen que son cosas sexys y elegantes y que no rozan el desnudo, vamos,esto cumple con todo:
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=230092143822865&set=pb.228423397323073.-2207520000.1385136764.&type=3&theater

    Yo no estoy disgutada con mi cuerpo,y esto no me parece bonito.
    Me encanta como se mientre libremente por la red,todo base de la misma persona que lo único que busca es que se hable de ella. Igual defiendo el no crticar a alguien a malas,y lo hace, defiende a la gente con gordura,y se rie de un cosplay de una chica gorda.
    Yo creo que en todo esto hay algo que no encaja, y que se ve a la legua el amiguismo que hay en todo

    ResponderEliminar
  15. Tranquil@ Anónimo, en este blog creemos en la libertad de expresión, así que ni te vamos a mandar una carta bomba por opinar igual o diferente ni te vamos a buscar la dirección del ordenador para saber quien eres =^^=

    ResponderEliminar
  16. Esa foto que pones es de una ero cosplayer muy famosa japonesa, y creo que tiene derecho, si es lo que quiere y no le importa (a mi personalmente me daría de todo estar colgada así en internet) a publicarse como quiera, ahora bien, si no te parece un cosplay también tienes derecho tu a pensarlo, pero como digo el mundo friki en general es muy sexual y series así hay a mansalva, no tengo ni que pensar nada para decirte varias series, y cada vez más alevosa, como por ejemplo Seikon no Quaser, y si me hiciera cosplay de eso sería de ese tipo y sería cosplay, osea que...

    En cuanto al amiguismo no sé exactamente a qué te refieres por eso prefiero no hacer comentario alguno a menos que te clarifiques, que no me gusta hablar de algo sin conocimiento al menos de las bases del tema.

    Como siempre gracias por comentar

    ResponderEliminar
  17. No se la ve NADA!! Aparte de llevar sólo piezas de cosplay.... en el suplemento de este mes,no ha salido ninguna foto así... y todas las fotos incluidas me parecen elegantes!!

    ResponderEliminar
  18. Holap,
    Debo decir que no tenía ni idea de esta polémica hasta que he visto esta entrada y la verdad, a mi me da igual lo que haga cada cual con el cosplay que elija o como lo quiera lucir. Obviamente estas chicas se han hecho esas fotos para lucir sus cosplays y mostrarlos al mundo, lo cual es totalmente comprensible y me parece perfecto.
    Ahora bien, acabo de ver la otra revista, la de la polémica, porque no lo había visto y la verdad… pfff “Magazine of sexy cosplay girls”… nada más que esa descripción debería escamarnos. Personalmente me parece una idea PÉSIMA y de pésimo gusto. ¿Por qué? ¿En el próximo número pondrán fotos de cosplayers masculinos buenorros? Por eso de la igualdad y tal… Si se va a sexualizar a tope un género también hacerlo con el otro. (Igualmente me seguiría pareciendo una mala idea, no penséis que si en el prox número aparecen me voy a atirar a la revista).
    También entiendo que la gente se haya molestado al respecto. Sí, es una revista gratuita, sí, si quieres la lees y si no, pues no. Pero no deja de ser un medio de difusión de este mundillo, y la imagen que da del mismo no es precisamente la que todos como cosplayers queremos mostrar, la de una afición sana y tan digna como cualquier otra (además, en mi opinión, de mucho más complicada, completa y que requiere de mucha más imaginación que casi cualquier otra). La imagen que se da es la de “¡¡Tías buenas disfrazadas!!” el cosplay es lo de menos, lo importante es “sexy girls” (De verdad, cada vez que leo la descripción es pfffffffffffffff).
    Además, el hecho de leer una cosa no significa que no se pueda criticar algo si no te ha gustado. ¿O acaso estos minutos de polémica no son precisamente para crear debate y que cada uno dé su opinión? Debo suponer de todas formas que muchos de los comentarios negativos habrán sido muy subidos de tono e insultantes con lo cual tampoco estoy de acuerdo, ante todo respeto.
    Bueno, creo que me he emocionado escribiendo… suele pasarme XD Espero haberme podido expresar con claridad.
    Un saludo
    Almar-chan (por eso de no ser “anónimo” que a mí todo esto de logearme se me da fatal =P)

    P.D: Sip, la imagen del anónimo de arriba hace que me afiance más en mi opinión.

    ResponderEliminar
  19. UFFF este tema del que hablas ya es más enrevesado porque te metes en otro fregado del que yo no he hablado porque es muy extenso como para explicarse las dos cosas a la vez, pero tengo que decir una cosa, una mera mención al respecto, y es que el cosplay es COSTUME AND PLAY hasta ahí llegamos todos, pero si cuenta más el costume o el play eso creo que es algo que cada cual debe interpretar a su gusto y no creo que haya reglas fijas ni verdades universales por lo cual se debería respetar que cada uno interpretase este hobby como desee, pues como digo, mientras no se haga daño a nadie... ¿De verdad importa??

    Te puede molestar más o menos, pero no todos somos iguales, no todos pensamos igual y quizás tu no veas a ese personaje de Lucky star pornoso pero te aseguro que muuuuuuuuuuuuuchos frikis si que lo ven, sino visita sankaku complex, como primer ejemplo que se me viene a la cabeza. Eso es algo que está ahí, que es intínseco a la naturaleza del hombre y que justamente por eso los enlaces no son tan complicados de hacer. Personaje que me gusta> personaje que adoro> personaje al que "le daba"> personaje al que alguien hace el mismo razonamiento y le saca esa vena más sexy.

    Pero como digo, es un tema quizás demasiado amplio para un comentario simple y me lo anoto como tema de discusión prolongado.

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  20. No podemos desvelar nada, pero os podemos asegurar que si que hay igualdad en cuanto a los suplementos, pero no podemos desvelar nada porque se trata de las sorpresas del mes a mes en las revistas, pero lo de la igualdad os lo podemos corroborar.

    Con respecto a que es un medio de difusión y que no lo ves correcto debo de decirte que desde que el ero-cosplay es una modalidad del cosplay que ya tiene su laaaaaargo tiempo y que los deviantarts, worldcosplays.... de muchos cosplayers estan llenos de fotos así me temo que no es criticable, ya que es algo que existe, que nadie ha parecido quejarse en los años y años y años que lleva y que sigue siendo consentido, libre y legal. Que no te gusta, lo entiendo, personalmente a mi tampoco pero si no me gusta la interviú no me la compro, pero sigue pudiendo existir.

    Con respecto a lo de opinar PUES CLARO que cada cual puede, en ningún momento he dicho que no se pueda, pero es que creo que la gente se ha pasado diciendo que si quiere denunciar, que si esas mujeres han sido denigradas... y eso como poco, una cosa es opinar y otra cosa es pasarse y sobretodo decir cosas que son falsas. Un poco de respeto y tolerancia a todos, por favor.

    La gente suele tender a pensar que "derecho a opinar" es decir cualquier cosa sin filtro y sin que nadie pueda decirle nada por lo que haya dicho, sea como sea, y eso no es así.

    ResponderEliminar
  21. Eso es cieto, en ese suplemento ni de lejos hay algo así.

    ResponderEliminar
  22. No entiendo, ¿que exista con antelación significa que no es criticable? También existe el lolicon con mucha antelación y eso no quita que estén criticándolo y tratando de prohibirlo (sí, lo sé, me he ido a un extremo).

    Personalmente no me gusta esta... "sexualización" de los cosplays (y ahora me voy inventando palabras...) y si bien no voy por la vida poniendo verde a aquellos que lo hacen no me exime de pensar: "pfff qué necesidad hay de posar así" a mí personalmente lo que me parece es que son ganas de llamar la atención, y de "oh, miradme, tengo cuerpazo" el cosplay por tanto se queda en un papel secundario cuando debería ser el factor principal.

    Vale, XDD no me desveles nada, ya te digo que no me gusta la idea así que no creo que lo vaya a ver... ¿o sí?... No, xDD en realidad no.

    Almar-chan

    ResponderEliminar
  23. Nono, perdón no he querido decir eso, lo que digo es que internet está lleno de cosplayers que hacen eso y no veo a la gente denunciando sus cuentas ni diciendo que eso no es hacer cosplay ni que va en contra de los demás... a esoi me refiero.

    Yo pienso de la sexualización que hay personajes sexuales que se pueden usar y que no hace falta sexualizarlo todo, pero no por ello veo mal quien lo hace.

    Oye, no sé si lo verás, al menos lo sabrás a su tiempo y si quieres verlo o no me parece genial =^^= ya me contarás si es así! jeje

    ResponderEliminar
  24. Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador, el azúcar es rico en glucosa, y da gracias a la evolución de haber basado nuestro metabolismo en tal dulce molécula. Y la glucosa ya lo inventaron las primeras bacterias, es decir, te has dejado con el culo al aire, si no te lo crees, miráte cualquier libro de bioquímca básica (que seguro que has dado en el instituto)

    He leído lo suficiente como para saber que no tienes ni pajolera idea de nutrición puesto que la rutina de ejercicio se ha de adaptar al peso actual de la persona y el objetivo (hablando en masa o kilogramos) que desee alcanzar.

    Mi intención es hacerte ver que antes de publicar algo, al menos has de basarte en cosas que sean coherentes y estén demostradas. Mi granito de arena se resume en que si quieres perder peso de una manera saludable, consultes a un experto en la materia (un nutricionista).

    No vengo a desprestigiarte ni nada, solamente a advertirte que, al igual que cuando haces un cosplay, tienes que afrontar las críticas, tanto constructivas como destructivas, que se hagan del mismo.

    Te dejo un par de enlaces para que te enriquezcas culturalmente:

    Glucólisis: http://es.wikipedia.org/wiki/Gluc%C3%B3lisis
    FAO: http://www.fao.org/home/es/

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  25. Pues si alguien quiere andar mas desnuda que la nigri y salir en una revista por voluntad propia me guste o no hay que dejarlo .___. van a denunciar la revista por una tonteria como esa?? pff

    ResponderEliminar
  26. :O!!!!
    he estado equivocado en todos mis años de entrenamiento!!! con razón he tenido tan pésimos resultados!!! gracias a ti he visto la luz!!! en el siguiente número pondré como el azúcar es la base de la alimentación humana.

    muchas gracias por haberme erniquecido culturalmente con la wikipedia y la fao.

    no cambies nunca, un abrazo :)

    PD: no alimentéis (con azúcar) al troll, que nadie le haga caso

    ResponderEliminar
  27. Muy buen articulo, desde mi punto de vista, lo que quieren hacer pasar por "denigrar" en realidad es "no queremos ver tips gordas enseñando demas, ni tampoco tios asi" porque como se menciona, nadie dice nada de Jessica Nigri porque tiene un cuerpazo, pero cualquier chica que haga lo mismo que ella sin ese cuerpo, es una eterna burla del internet...

    ResponderEliminar
  28. Cito textualmente mi respuesta anterior "el azúcar es rico en glucosa, y da gracias a la evolución de haber basado nuestro metabolismo en tal dulce molécula", eso más el enlace a la glucólisis es para que veas que es la GLUCOSA la base de nuestra alimentación. Tienes la comprensión lectora de un niño de infantil.

    Aparte, guardate las borderías, que no soy tu madre, puesto que he dicho que voy de buen rollo para que te informes un poquito, y como he dicho antes, las críticas hay que asumirlas al hacer un artículo público, sean constructivas o destructivas.

    Te lo he puesto fácil, porque veo que tus dietas especiales te han dejado el cerebro un poco atontado. Ah, por cierto, para tu información, el órgano que más consume energía es el cerebro, así que empieza a usarlo chavalote ;)

    ResponderEliminar
  29. Tienes razón, y yo he de añadir un punto más: La gente identifica lo de "cosplay sexy" como un cosplay donde vas destapada y haciendo posturitas de puta. Se tiende a confundir lo "sexy" con lo "putilla" y realmente, hay mucha gente (yo entre ellos) que hace cosplays que no son especialmente destapados y no sale haciendo posturas ni poniendo morritos, y resulta mucho más sexy que otros más destapados y más "sugerentes" lo sexy puede ser muy bonito, un traje tapadito, pero que deja, disimuladamente, ver un poquito de un hombro, o de un cuello, un simple gesto de morderse el labio o estar mordisqueando un dulce... Esas y muchas otras cosas hacen que una chica, sea cosplayer o no, se vea sexy, sensual y bonita sin tener que enseñar medio cuerpo. De hecho, yo soy la chica que aparece en ese suplemento con el cosplay de Elfen Lied y el de Miku Mr. Alice. El cosplay de Elfen Lied, cuando lo hice, la gente no lo vio como un cosplay sexy, es más, muchos me felicitaron por haberme ido a la playa a las 9 de la mañana envuelta en vendas solo para "mimetizarme" con el personaje. Quería hacer unas fotos que parecieran realmente salidas de la serie, y creo que lo conseguí. Esa que mandé sí que me comentaron que era muy "sexy" por la forma que tomó mi peluca con el viento. Yo no hice ni mando esas fotos por sexys, sino porque creo, y me han dicho fans de la serie, que fue un buen trabajo. Y la otra, la de Miku, me gustaría que alguien me diga que estoy enseñando, porque creo que en esa foto no se me ve nada, ni el traje es destapado. Sin embargo, la mandé por ese pequeño gesto de estar comiendo una galleta (supuestamente quería que pareciera el pastel de "Eat me"), y creo que esa fotografía es sexy y bonita sin necesidad de enseñar nada ni de descuidar el personaje. No es sexy la que más enseña o la que más morritos pone, sexy también es dejar que la imaginación vuele ;)

    Lo que la gente, y muchas chicas, no tienen claro es la diferencia entre lo sexy y lo putón, porque la línea es muy delgada y hay muchos que la traspasan, pero que cada uno haga lo que quiera, yo desde luego intento no hacerlo.

    ResponderEliminar
  30. al parecer si porque "denigra" al cosplay ^^U

    ResponderEliminar
  31. Gracias por comentar! =^^=
    los dobles raseros, siempre dándonos tantas "alegrías"....

    ResponderEliminar
  32. Es tal y como dices. Un placer que hayas comentado y más defender a cosplayers como tu

    ResponderEliminar
  33. me parece excelente el articulo, estoy sumamente de acuerdo con lo que dice,mas que nada esos pensamientos que tienen los demas es casi machista, tambien hay que agregar algo, que por que una chica hace cosplay sexy significa que es puta, eso me tiene un poco cansada también, justamente estoy por hacer un cosplay de ivy de soul calibur, y por lo que escucho cuando hablan de otras chicas por hacer cosplays sexys de seguido significa que es puta y no es asi, hasta estoy dudando en ir a un evento con este cosplay, ademas de la complejidad con mi cuerpo que poco a poco voy tratando de adelgazar para estar conforme, lo que mucha bronca da es que te juzguen por el simple hecho de que hagas cosplays sexis, lo peor de todo es que yo AMO los personajes sensuales, y algunas veces rudas o malévolas, pero mi personalidad en toda la semana soy una chica que no es de ir a bailes ni discotecas y solo habla con su novio y amigos cercanos, es feo juzgar a la persona cuando no se le conoce, no niego que fui así en el pasado, pero aprendí y reconozco que eso esta mal, y lo mismo pasa cuando discriminan por su estado fisico, y no importa el esfuerzo que hallas puesto en la confección, mientras tengas culos y tetas no se van a fijar en eso, dejemos de discriminar por el físico y veamos mas allá que no solo jessica nigri hace buenos cosplays, reconozcan a chicas que se esmeran y se esfuerza en parecerse al personaje aunque sea flaca, rellena, gorda, enana o alta o lo que sea.

    ResponderEliminar
  34. Hola, soy bioquímico, y vengo a dejar unas pocas de cosas claras:
    1. Por favor, dejad de dar afirmaciones sin poner enlace a la fuente original que demuestra dicha afirmación (o citar la referencia).
    2. La glucosa (que forma la sacarosa, o azúcar de mesa) es la molécula básica del metabolismo de TODOS los seres vivos conocidos. Existe de forma natural en todos los organismos de todos los reinos (y por tanto, en toda la comida cruda), y se procesa para obtener energía y obtener metabolitos que permitan formar otras moléculas (incluyendo grasas, proteínas, etc.) mediante, entre otros mecanismos, la glucólisis, que es un mecanismo metabólico conservado en casi todos los seres vivos, humanos incluidos. Esto podéis encontrarlo en cualquier libro de bioquímica básica (el Lehninger, por ejemplo) en el capítulo de la glucólisis.
    3. Decir que el azúcar blanco es peor que el moreno porque está refinado y lo tratan con químicos, es quimiofobia pura y dura. La glucosa misma es un compuesto químico, o las grasas, o las proteínas: TODA la materia está hecha de "químicos". Si los que usan para obtener sacarosa de la caña de azúcar son dañinos para la salud humana, aquí espero una lista de fuentes que me den pruebas que indiquen eso.

    No voy a meterme en si tu dieta es buena o no, porque no tengo ni idea de en qué se basa, porque no das enlace a tu artículo y no tengo ni idea de dónde buscarlo, pero necesitaba intervenir, porque he leído demasiadas incoherencias en este hilo, y el científico que hay en mí no ha podido evitar teclear este comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como teñir unas medias de forma fácil

[TUTORIAL] Estructura para alas desplegables.

Un Minuto de polémica: Porque robar sigue siendo robar.