Cosplays de moda


Es así, en el mundo cosplayer también hay modas, no es que un año se lleven las rallas y al otro los pinchos, no, nuestra moda es diferente, nuestra moda se basa en qué autor/serie/manga etc. es más destacado, todos los años pasa. Ya pasó con Naruto ¿recordáis ese boom no? yo llegué a pensar que tenía problemas de visión con tanta naranjito suelo, ¿y el tema de los carteles "regalo abrazos"? cada vez hay menos, pero recuerdo cuando iba a un evento y solo veía narutos y carteles, carteles y narutos... Hoy por hoy es mas difícil ver los carteles, pero cuando los ves ahora ya no te respetan, van en tu busca y te exigen un abrazo o te llaman estúpida (me ha pasado). Con esto quiero decir que existen las modas y nos gusten o no, están ahí y las seguimos por muy en contra del borreguismo que estemos, somos así, somos cosplayers y tenemos antojos.





Dicho esto, quiero hablar sobre el tema "moda" profundizando un poco mas, (es mi modo de pensar, me encantaría leer vuestras opiniones y puntos de vista).





Hoy me ha dado por conectarme a facebook y no solo he visto un comentario en estado, si no 2, 3 y hasta 4 quejándose de lo mismo, unos se quejan de que "hay que ver que ahora no habrá nada mas que cosplays de lol y d snk" y otros se quejan de las quejas de estos, bien pues yo voy a dar mi opinión.





No entiendo a esa gente que dice "este año habrá guerra de clones en los eventos por los cosplays de shingeki no kyojin" ¿acaso no os acordáis del tema naruto o bleach? ¿la cantidad de grupales y fotos geniales que había? yo no lo sé, pero veo eso genial, osea cuando hay un "boom" de algo y el personaje me gusta no voy a decir "no me haré el cosplay porque se lo harán mil personas mas" ¿PERO QUÉ ME CUENTAS? lo genial que es ir  aun evento y ver mil más que tu y hablar del cosplay, compartir experiencias, haceros grandes fotos etc. No se si es que yo aún sigo en mi pequeña burbuja particular, pero de verdad que no veo malo que un cosplay se explote, hablemos de las mikus, millones, a patadas, pegabas una patada y salian veinte, es cierto, pero luego ves por Internet esas fotos tan simpáticas y a la gente que se lo ha pasado genial y te quedas pensando... ¿por qué tanta critica?. 





Mirad a mi una vez me pasó, tenía mucho antojo de hacerme el cosplay de vocaloid y otro de Naruto, pero como en aquel momento era mongola, sí mongola, porque era tonta a más no poder, me dije, está tan trillado que me niego a hacerlo...  Hoy por hoy mi pensamiento es diferente, me haré el cosplay de Rivaille para Mangafest y tengo pensado hacerme fotos con todo compañero de la patrulla que vea, mi di gua! si la cosa es pasarlo bien copón y no quejarse tanto de que "ois, es que no me harán fotos".





Ese es mi modo de pensar desde el punto de vista cosplayer pero ¿qué pasa si me pongo a pensar desde el punto de vista del fotografo?





Pues que esas quejas tienen sentido, yo voy a un evento y quiero ver mas  material, no a mil personas con el mismo traje, es verdad, es así, pensaría y pienso así pero está en la mente o trabajo del fotógrafo currarse las fotos y las ideas para que queden originales, divertidas y llamativas, NO es la culpa del cosplayer (que esto he llegado a oír a fotografos quejarse del cosplayer... hola¿?), eso es así, el cosplayer, como tal va a ir al evento a pasarselo bien y a resbalarle lo que le digan tres tontos y medio #esoesasí.





Conclusión, las modas cosplayers seguirán siempre y a quien le moleste tiene dos problemas, seguir molesto o des-molestarse, porque un evento y un cosplay no es para amargarse la vida, es para pasarlo bien con tus 2736487236423648732 clones ò.ó










Foto familiar!!





¿Vosotros qué pensáis con este tema? También he achacado a esto a que quizás sea la edad lo que te da otro punto de vista. ¿Os molesta que vayan de vuestro mismo cosplay?





Saludos!!



Comentarios

  1. Tio, como fotografo amateur te aseguro que tampoco es tan horrible que haya muchos cosplays de lo mismo. Realmente son modelos, como vayan vestidos es superfluo. ¿O un fotogafo de moda se deprime por fotografiar siempre vestidos, o faldas, o chaquetas solo? No. A cada persona puedes sacarle sus fotos y buscar nuevas ideas. Quizá tengas que pensar más para no repetir las mismas poses pero precisamente deberias tener recursos al ser fotogafo o tener esa vena ahí dentro.
    Al menos, desde luego, no es para llorar de que todos van iguales ni nada así.
    Que además, ellos son cosplayers y van de lo que les da la gana a pasarselo bien. Tu vas a hacerles fotos y si van a disfrutar no vas a ser tu el que se enfade de porque lo estén pasando bien te estén "entorpeciendo" (que no creo que lo hagan) al llevar todos el mismo traje.
    Sería de guasa, el colmo del egoismo.

    ResponderEliminar
  2. estoy totalmente de acuerdo contigo. el cosplay es para disfrutarlo y si hay mil como tu pues fotos de grupo y listo XDDD

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, parece que a un sector en concreto, le gusta bastante la exclusividad, ir de fulanito y que su personaje no se repita.
    Para mi en particular, es un total disfrute que si voy de Mikasa (SnK) y veo a cualquier otro personaje de la misma serie de la que voy, como si es del propio personaje del que yo también voy, y vamos, me faltará tiempo para saltar a sus brazos de la alegría!! X3 y lo digo como cosplayer, porque la idea de compartir algo que me agrada me encanta demasiado.
    Por otra parte es verdad, como expectador, lo que ocurre con la sucesión de eventos en donde el fenomeno, naruto por ejemplo como bien has dicho (del cual participé en su momento) puede llegar a cansar.
    Pero vamos, yo apoyo siempre la libre elección de personajes, de las series que te gusten, que disfrutes con lo que te pongas y compartas la experiencia!! ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. lo del ataque de los clones, es verdad que a ratos dices pufff otro cosplayer con un cosplay del LOL o mira el 15555 Sasuke que veo en estos eventos, pero da igual ni que hubiera un cupo maximo de gente que se pueda hacer un cosplay xDDD, asi que hacerse cada cual el cosplay que quiera hacer :)

    ResponderEliminar
  5. pues yo prefiero mil veces ver a gente que vaya de series/juegos un poco mas rebuscados que no que vaya todo el mundo de lo mismo. Independientemente de que pueda seguir las series de moda o no, disfruto infinitamente mas con gente que elige cosplays porque les gusten aunque no los reconozca ni dios y no les hagan ni una foto porque el resto estan con los titanes, mikus y lo que sea de turno

    ResponderEliminar
  6. Mi amada directora polémica =^^=
    No podía dejar la oportunidad de poner por aquí mi humilde opinión y apoyo al tema.

    Particularmente me gusta disfrazarme de cosas de las que no vaya mucha gente (pero no pienso tener contrato exclusivo con el personaje ni nada al estilo, es otra de mis manías con el cosplay como el de no elegir personajes morenos) sin embargo eso no quita que piense hacerme cosplay de las cosas que me gustan, sean populares o no. El tiempo me da un poco lo mismo, es más bien el temido capricho cosplayer el que al final se impone (llevas pensando meses hacerte X y tres meses antes de pronto te enamoras de Y y lo haces antes) pero quiero apoyar ese dato que a muchos se les pasa por alto... EL COSPLAY ES POR DIVERSIÓN. Y si a mi me divierte ir de X.... ¿Qué más da que haya mil como yo? O lo que es más... ¿Qué cuentas le tengo yo que rendir a los demás para hacérmelo o no???

    ResponderEliminar
  7. Se me borró el comentario, por manca -.-''
    Que a mi no me importaría que hubiera ochocientos Kenshin Himura en un evento (que seguro que entre tanto habrá alguno bueno). Pero da la casualidad de que los personajes más abundantes me interesan poco, nada, no los soporto o he acabado aborreciendo la serie o lo que sea. Como ocurre con Naruto. Con Miku. Y como pasará con Snk.
    La originalidad es algo que yo, como otras personas, valoro en mi vida a la hora de hacer cualquier cosa, desde hobbys hasta trabajo.Si se me fuera la vida en hacer ese algo en concreto que está más visto que el comer, intentaría compensar la falta de originalidad con calidad.
    También todo depende de con qué parte del proceso de un cosplay uno disfrute más. Creo que la originalidad es importante si te satisface (más que crearlo o hacerte fotos de estudio por ejemplo) el lucir tu trabajo por un evento y el reconocimiento social a tus méritos. Que te hagan fotos, quiero decir.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. El problema es que muchas personas se ofende de otras que va a los salones con intención de criticar negativamente. Van por ahí restregando que el cosplay de X persona es mejor que el tuyo o cosplayers (que los he visto) vacilando a otra de que su cosplay es mejor que el de él o ella. Eso, quieras que no, baja mucho la moral. Sobretodo si esa persona que está siendo criticada se ha esforzado mucho y le encanta el personaje del que va. Por eso, el hecho de que una persona no quiera ir de un personaje porque van mucha gente, es para ahorrarse las malas caras de la gente y evitar malos rollos con ese tipo de personas. Ya sea porque intentan buscarte un defecto o por quejarse con ''otro de tal serie''.

    Desde mi punto de vista lo mejor es, como muy bien has dicho, hacerse el cosplay que uno quiera y disfrutar de ello ignorando lo que la gente piense respecto a la ''moda''. También es verdad que se agradece que no todo el mundo vaya de lo mismo, que haya variedad y originalidad; pero tampoco eres quien para decirle a una persona de qué tiene que ir.
    Ya eso depende de lo que quiera cada uno =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como teñir unas medias de forma fácil

[TUTORIAL] Estructura para alas desplegables.

Un Minuto de polémica: Porque robar sigue siendo robar.