Un minuto de polémica: Nuevo logro de estupidez desbloqueado "Hacer enemigo al amigo de tu enemigo"


Un minuto de polémica: Nuevo logro de estupidez desbloqueado "Hacer enemigo al amigo de tu enemigo"



@Washu13








“Washu informa a todos los lectores de "La Vida en Cosplay" que haciendo uso de mi derecho de libre expresión contenido en el art.20.1.a CE; todas las opiniones vertida en mis artículos son la plasmación de dicho derecho y no se considerará ni vinculante ni mucho menos la traducción de la línea editorial de la revista.”






¿A quién no le ha pasado? ¿¿Quién no vivía tan tranquilo hasta que supo de la hostilidad hacia tu persona de X sólo por el mero hecho que odia a muerte a Y, el cual, es buen amigo tuyo??? ¿Nunca os ha pasado? Ojalá yo nunca hubiese estado en esa tesitura, eso significaría que he estado rodeada de personas maduras y no de niñatos. Pero me temo que la vida no es perfecta, ni tampoco la vida en cosplay, así pues este tipo de alegre gentecilla existe también en nuestro mundillo, para nuestra desgracia.

En esta ocasión vengo a contaros una divertida anécdota que me ha pasado (nos ha pasado en realidad a todo el staff en conjunto de La Vida en Cosplay) en esta Japan Week 2013 de Madrid. Sé que más de uno me va a acusar de panfletaria y de mofarme de los demás en un medio público... Y a esos les diré... "¡¡Pues si!! ¡¡Me regodeo en mi crapulencia!! JAJAJA"

Si, lo reconozco sin tapujos y de hecho lo hago porque puedo, y puedo porque esta gentecilla me da este tipo de relatos (y me dan pie a pensar que se lo merecen) y como me creo con toda la cara dura de poder expresar MI opinión pues aquí me hallo, escribiendo esto, al igual que ustedes estáis al otro lado de la pantalla leyéndolo.

Así pues, si no quieres que me regodee deja de leer ahora, sino... pues ya sabes... estás avisado... ¡¡empieza la polémica!!




Advertencia antes de comenzar a leer (hoy estoy quisquillosa con las advertencias, si) Es muy sencillo, por la forma en al que he escrito esto, tacharme fácilmente de inmadura, de empeorar las cosas con mi actitud... y un sin fin de apelativos. Lo cierto es que en ningún momento voy a desmentir el hecho que ya he nombrado, que esta clase de cosas me hacen sentir cierto regocijo profano ante las actitudes como las que voy a contar. Es decir, no me estoy excusando en absoluto. ¿Soy inmadura? Puede, pero es tu decisión leerme. Así pues, si me lees quiero que tengas algo en mente, por muy maleducada que yo sea o por muy inmadura, el hecho es que yo sólo narro un hecho ofensivo hacia nuestra parte, es decir, el hecho que crea esta situación NO ha salido de nosotros, por lo tanto, y aunque es fácil perderse en este detalle NOSOTROS no somos los culpables que esta clase de situación se pueda dar (en realidad somos una víctima que es capaz de defenderse, llamémoslo... "legítima defensa" si gustáis). Después de todo.... si no hubieran actuado de esta manera yo no tendría "tema del que hablar" ¿verdad? Quiero dejar esto muy claro ya que, aunque sé que no va a servir de nada en ciertos casos y con ciertas personas, creo que la mayoría puede darse cuenta de este pequeño PERO GRAN diferencia.  



Pongámonos en situación: Japan Week de Madrid 2013. Gran evento, lleno de mucha gente, grandes personas, grandes cosplayers...
Ciertas personas, nuestros maduros protagonistas, se acercan al stand de Fusion Freak, que para aquellos que no lo sepan llevan la revista de Nosolocosplay, un gran escaparate para los cosplayers no sólo españoles. Allí, en su photocall cualquiera podía llegarse a hacerse fotos y luego salir en sus webs y demás.

Nuestros protagonistas, tras asegurarse que eran ellos se acercaron al photocall para hacerse unas cuantas fotos al son de la cantinela "Sois los rivales de La Vida en Cosplay, perfecto, hacernos fotos!" (de manera que estos y se supone que no nosotros tengamos fotos de ellos para las webs y revista, claro, para qué sino).
Tal cual. (No miento, puede que no sean las palabras exactas pero el contenido y la forma es casi el mismo, después de todo la fuente se ha esmerado en contárnoslo detalladamente).
Así que reitero... Sueltan eso... Tal cual.
La gracia viene ahora, cuando los de Fusion Freak les informan muy amablemente no sólo de la GRAN relación que tenemos con ellos sino que estamos hasta asociados.
La cara que se les quedó a estos personajillos maduros donde los haya con estas nobles intenciones para nosotros fue toooodo un poema, de hecho tengo las fotos que lo demuestran. Esto es debido a que al haber gente a su alrededor cuando les pidieron que se colocaran para la foto que ELLOS habían pedido no pudieron negarse, después de todo ya suficiente ridículo estaban haciendo...
Sí, sé que estáis deseando que ponga la foto prueba, sin embargo, y a pesar de toda la mala persona que dicen que soy les voy a hacer el favor de no colgarlas y así evitarles aún más ridículo del que ya hicieron (es que soy un ángel).
Debo añadir que parte del stand de Fusion Freak se quedó  A CUADROS ante esta actitud, ya que algunos eran nuevos en el mundillo del cosplay, la verdad es que dieron una imagen LAMENTABLE de lo que somos, pero menos mal que el miembro del staff de Fusion Freak con el que tuvieron estas palabras conoce más a los cosplayers y sabe que esta clase de alegre gentecilla son la que menos que sino....

En fin, con las fotos de los dos personajillos ya hechos y saliendo de allí cabizbajos, cuanto menos, ahora es cuando vienen mis pensamientos...

Primero... Que lástima que una de nuestras adorables redactoras de LVEC, que ayudaba a los de Fusión Freak como cosplayer, se acabara de marchar. La verdad es que hubiera pagado por ver la cara de los afectados al verla allí! (No se puede tener todo en esta vida XD)

Segundo... ¿Esas son las formas de hacer las cosas? "Odio a LVEC así que me voy a "la competencia" a regodearme y a lucirme para que ellos tengan fotos y los otros no" ¿¿?? Ah, vale, me encanta el nivel de madurez (y lo dice una servidora!), sobretodo porque está claro que hay que tener una cierta picardía, cuanto menos para ya que vas a hacer algo de ese estilo al menos que no te salga el tiro tan por la culata por no haberte informado antes adecuadamente y de esta manera haberte podido evitar ese RIDÍCULO. Si es que para "hacer el mal" hay que ser inteligente....

Tercero... ¿Qué clase de ejemplo estamos dando? En serio.. ¡¡Menos mal que allí había alguien que entendía del tema que sino!! ¡¡¿¿Qué imagen estamos dando??!! Así es normal que haya gente que piense que el mundo del cosplay está lleno de niñatos y que está podrido por dentro... con estas cosas no me extraña nada, lo que me extraña es que más gente no lo piense...

Y ya como último pensamiento, es una GRAN idea el mostrar esa faceta personal a la prensa. Si. Si. Seguro que apartir de ahora los de Nosolocosplay (y ya ni te digo nosotros) tenemos en cuenta a esa clase de personas para futuros reportajes, entrevistas... ¡¡Hombre!! ¡¡Por supuesto que si!!¡¡ Con esa calidad humana cómo vamos a negarnos a teneros entre nosotros!!!

Ya para terminar quiero dejar aquí el enlace de Fusion Freak acerca de los pensamientos de la persona que estuvo en esta situación. Y decir que me avergüenzo de compartir el mismo hobby con esta gente cuando nos dan esta clase de reputación...

http://fusion-freak.com/index.php/principal-v15-49/editoriales/item/2923-el-cosplay-se-merece-algo-mas

Lo cierto es que lo deseable sería que simple y llanamente maduráramos y nos dejáramos de estas actitudes, pero ya no sólo hablo del cosplay, sino en general, pero como veo que está la cosa complicada al menos voy a dejar una pseudo moraleja en el aire...
"Al menos no te dejes en ridículo de esta manera".
Porque, quien sabe... quizás al final esta mala sangre que te gastas te jugará una mala pasada y saldrá a la luz....

Comentarios

  1. eso que cuentas ya pasó en tiempos de cosplayspain y cosplaysp... por desgracia estos casos son siempre asi. Ahora me quedo con la intriga de quién fue el lumbreras que os quiso dejar sin foto XD

    ResponderEliminar
  2. No sé si cosplayspain hizo algo así con alguien! Con nosotros no al menos pero sigue siendo un asunto feo!

    ResponderEliminar
  3. He leído todo y creo sinceramente y con todo mi respeto que piensas demasiado. Soy cosplayer desde hace un par de años y acudo a muchos eventos (soy de Barna y el sábado estuve en Madrid en el JW) y sinceramente jamás he oído tanto culebrón. Que igual te da a ti el mal que quiera hacer la gente por ahí, has esquivado una bala, alégrate por eso y deja de darle tantas vueltas a lo que viene a ser básicamente la naturaleza humana: ser unos capullos. Denotas cierta juventud cuando estás tan indignada por algo, a mi manera de ver tan insignificante ( y que conste que lo digo con todo el respeto del mundo). Pues prepárate chati por que gente mala hay a patadas, hasta los que nos creemos buenos somos malos a veces. Mi consejo es que no le des tanta importancia a las cosas o te explotará el cerebro. Tenéis un proyecto chulo, disfrutas de lo que haces, eso es lo que cuenta. No te hagas tanta mala sangre por que de verdad que no es bueno para la salud. A mi manera de ver ignorarles habría sido la respuesta elegante y más acertada, pues no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. En fin es mi punto de vista. Espero que se te pase pronto y animo con la revista, web, etc. que hacéis un trabajo excelente.

    ResponderEliminar
  4. claro, esque además seguro que son excepcionales cosplayers sin los que no se puede hacer una revista porque su cosplay es absolutamente indispensable....(nótese el sarcasmo) pues no habrá gente en un salón de éstos a los que hacerles fotos....XD

    ResponderEliminar
  5. No se puede esperar más de esa persona de la que hablas.
    En las dos veces que he tenido que tratar con él, una virtual y otra en persona ha dejado claro en numerosas ocasiones su actitud infantil y arrogante, una arrogancia sin sentido que acompañada de su inmadurez le hacen alejarse demasiado de la imagen que queremos ver como ejemplo de cosplayer con experiencia en el mundillo.

    ResponderEliminar
  6. Pasión más que juventud, y experiencia con la gente y con gente en particular... =^^=
    ¡¡Muchas gracias por pasarte y comentar!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, en primer lugar un placer colaborar y coordinar con vosotros, en segundo agradecer a vuestra encantadora colaboradora que paso con nosotros un divertido fin de semana. Por ultimo hablar del hecho en cuestion. Cuando vi la movida desde el otro stand y vi la cara de nuestra compañera, neofita en todo esto, fui preocupado para ver que habia pasado, en esencia estamos para divertirnos y no teniamos ganas de problemas. Pero cuando me contaron lo que alli habia sucedido, solo pude reirme a pleno pulmon durante un rato.
    Y es que ya lo dice el famoso dicho " hay gente mu tonta"

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente, esta muy lleno de niñatos, me sé de algún cosplayer que ha llegado a cerrar ask públicos donde resolvía dudas de cosplay porque recibía acoso de mensajes llenos de insultos en anonimato. Y lo triste, que supiera quienes son.

    ResponderEliminar
  9. Si no te gusta te callas y punto, no entiendo a que viene meter mierda porque si siempre, pena me da aquel al que tengas que defender como abogada.

    ResponderEliminar
  10. ¡Foto! ¡Ay que no soy dign@@@, que no soy dign@, que no, que no, que soy demasiao divin@ para salir en el album de fulanito y no en el de menganita! (extraído del posible razonamiento de lo acontecido)
    Volviendo al tema...Ahora lo entiendo todo... por supuesto, uy, espera ¿he dicho entender? La verdad es que servidora ha captado el mensaje pero no entiende la actuación de la gente, ¿Que propósito tienen? ·____· el hecho en si da como escalofrios, luego te paras a pensar y coñe, que vergüenza, y es lo que pasa, se suele generalizar, así que como dices, espero que todos tengamos la suficiente autocritica y la madurez para no hacer el mendrug@ de esta manera, esta afición, como digo muchas veces es demasiado hermosa para que la echen a perder unos niñatill@s.

    Sin más, seguid trabajando y compartiendo como hasta ahora!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Como diria Ygrette ( de juegos de tronos ) No sabes nada Washu XDDD

    Saludos Wiky ( soy Eleven )

    ResponderEliminar
  12. Si no te gusta a ti para que vienes aquí a contarnoslo a los demás?
    recoge tu owned

    ResponderEliminar
  13. ¿Alguna vez has sufrido o has visto como hacen bullying a otros? ¿Algo injusto? Te has callado y has visto como esa gente se iba de rositas?? Yo no estoy dispuesta a eso.

    ResponderEliminar
  14. Hmmm me da que el que publico esto tiene que ver con los implicados (?) xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como teñir unas medias de forma fácil

[TUTORIAL] Estructura para alas desplegables.

Un Minuto de polémica: Porque robar sigue siendo robar.