Yaya han hace un comunicado


hace unos días, la famosa cosplayer Yaya Han a través de su página de facebook hizo un comunicado, e el cual daba ánimos y reprochaba el comportamiento de algunos cosplayers a parte de pedir ayuda a que empresas no se aprovechen del trabajo de muchos fotógrafos y cosplayers sin el permiso de estos. Este tema no es nuevo, cada día es mas común ver páginas en las que se comercializan fotografías o póster de cosplayers sin el permiso de estos, ya fue hace un tiempo cuando una de ellas pasó por España y comercializó fotografías de cosplayers que se hicieron en un evento y como no, sin el permiso de los implicados.










A continuación os dejo el comunicado:






Una vez tuve la oportunidad de tener una conversación con George Takei. Entre otros temas, hablamos de Facebook. Esta joya de hombre me enseñó algunas cosas acerca de Facebook, incluyendo la responsabilidad que viene con tener una voz pública. Lo que hace de George una gran persona, es que incluso con sus millones de likers, su página no se trata sólo de sí mismo. Él comparte información valiosa con sus fans, de memes divertidos para alegrar su día, a la sensibilización de la homosexualidad, al proyecto lealtad, que es muy importante para él a nivel personal. Él nunca abusa del poder que tiene en Facebook, pero a la vez educa y entretiene. 




Nunca he hablado de George antes, pero hoy, me lo veo a como mi inspiración. 




Como estoy compartiendo lo que creo que es una información valiosa para el público, sobre una empresa, pelucas, lo que nos gusta de este hobby, y los resultados combinados de nuestro trabajo como Cosplayers y fotógrafos, para promover productos ... Me encontré con críticas y acusaciones intimidatorias. 




Así que para aclarar las cosas. Mis mensajes están cuidadosamente pensados y nunca intimido. Como alguien que fue intimidado cuando era niño, no podía hacerle eso a nadie. 




Lo que siempre voy a hacer es defender a la comunidad de cosplay, hablar por aquellos cuyas voces no se escuchan. Sólo puedo hacer mi mejor esfuerzo, ya que mi voz también es limitada, pero siempre voy a publicar la información que creo que es importante que los demás sepan. He estado activa en la comunidad Cosplay durante más de una década y me han ayudado a construir lo que soy hoy. Sólo recientemente me he permitido aceptar como un hecho que miles de cosplayers han impuesto este sobre mí. Como resultado de ello, me siento intensamente responsable de motivar a los cosplayers con fuerza positiva en el Cosplay, y voy a seguir para dar a conocer las cuestiones que creo que son importantes para otros Cosplayers a conocer. Esto no quiere decir que voy a escribir sobre cada tema o problema que oigo hablar, pero en este caso, fotógrafos y Cosplayers han intentado conseguir MatchWigs* para descolgar sus fotos no autorizadas, pero el sitio simplemente lo ha bloqueado. Pensé en lo que podría ayudar sería poder escribir sobre él y conseguir que más gente sea consciente de esto, y tal vez si suficientes de nosotros ellos informan, esta empresa dejará de usar el trabajo duro de la gente para promover sus productos, y que pongan el esfuerzo para disparar sus propias fotos y hacer sus propios trajes. 



Yo estoy aquí, ante todo, para la expresión artística y la comunidad de Cosplayers, siempre han sido sido y será así.





*Según me han comentado MatchWigs: Son páginas webs en las que usan fotos de cosplayers sin su permiso en las cuales llevan pelucas que ni siquiera son las que ellos venden.





El comunicado original en inglés: AQUI





¿Qué pensáis? 





Saludos!!

Comentarios

  1. Por fin los grandes nombres del cosplay mundial empiezan a dejar de tener miedo de exponer su verdadera opinion y personalidad y mas por un buen fin como este.
    No puedo mas que aplaudirla.
    Lo digo muy a menudo, se puede cambiar el mundillo, es algo entre todos a base de pequeñas pero grandes acciones como estas. Me alegra de ver los cambios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como teñir unas medias de forma fácil

[TUTORIAL] Estructura para alas desplegables.

Un Minuto de polémica: Porque robar sigue siendo robar.