Un minuto de polémica. El Imperio de los mediocres

Un minuto de polémica ahora también en tu blog! "El Imperio de los mediocres"

Por @Washu13








Como ya advertí en mi última polémica, a partir de ahora y para todos aquellos que no se hayan enterado de que vivimos en un país democrático donde existe el derecho de expresión, voy a poner siempre este mensaje como recordatorio-sarcasmo:








Washu
informa a todos los lectores de "La Vida en Cosplay" que
haciendo uso de mi derecho de libre expresión contenido en el
art.20.1.a CE; todas las opiniones vertida en mis artículos son la
plasmación de dicho derecho y no se considerará ni vinculante ni
mucho menos la traducción de la línea editorial de la revista.” 









Una vez advertido esto voy a empezar mi tema polémico... Allá vamos!!








¿Os acordáis del artículo que escribí hace ya bastante (creo incluso que fue mi primer artículo en la revista) en la que hablaba de quien le gusta ser un pez mediano en una diminuta pecera? Sino lo recordáis básicamente os comentaré (o recordaré) que la polémica se basaba en aquellos que quieren ser "El rey del pollo frito" sin darse cuenta de lo penoso que ya de por si es este título. Ser el rey de los mediocres no es nada por lo que sentirse orgulloso, y sin embargo... me temo que hay muchos que no quieren ver esta verdad, y lo que es peor, no quieren que los demás los veamos.





Porque es más fácil ser un mediocre y no aspirar a hacer las cosas lo mejor que se pueda que hacer las cosas esforzándonos al máximo. Eh! Esta precisión es MUY importante, no estoy hablando de "mediocridad" en términos que el resultado de nuestro trabajo con el cosplay sea "mediano" "en la media" porque nuestros conocimientos y habilidades no den para más, y tampoco estoy hablando de la perfección. Estoy hablando de esa gente que pueden y no quieren, por el motivo que sea, o que saben que pueden pero que eso les consumiría demasiado tiempo, dinero.... y no están dispuesto a ello pero si a quejarse de quien emplea lo que ellos no.





¿Y sabéis cuál es el problema de las personas así? Que, para su desgracia, no están solas en este mundo, y menos en el mundo del cosplay, por lo que tienen que enfrentarse con la inevitable realidad que otros trabajan más y mejor en sus cosplays que ellos.





Llegados a este punto cualquiera podría darse cuenta que persistir en tu mediocridad (en el sentido que ya he explicado), sólo puede tener dos salidas lógicas: o te aceptas con tus defectos (como este) o mejoras si quieres salir de ahí. Lo que no me podía yo suponer, y quizás ustedes tampoco, es que existe una tercera vía que al parecer es más usada de lo que uno se puede imaginar...





Una tercera vía que reza así... "Si yo no trato de hacer las cosas perfectas, si yo no deseo la perfección, si yo estoy a gusto con mi nivel... No dejaré que nadie me supere".





Un fuerte aplauso para estos que usan esta vía.


En serio.... ¿De qué van? Me parece muy bien que tu no veas el cosplay como el arte definitivo, me parece muy pero que muy bien que no quieras usar todo tu tiempo y dinero en hacer verdaderas obras de arte dignas de YukiGodBless o Kamui, me parece genial que no quieras tener sólo un hobby o muy pocos para ser un pro en este. Me parece REALMENTE BIEN porque yo soy así, para mi el cosplay es UNA de mis aficiones, le dedico el tiempo que quiero y tengo y no más, y obviamente mi vida no gira en torno a este (aunque sea un gran hobby de peso en mi vida) pero lo que NO se me pasaría JAMÁS por la cabeza es tratar de desmoralizar y criticar a grandes cosplayers que hay en nuestro país (por ejemplo) porque me da rabia que ellos sean mejores que yo.





Os voy a  decir una cosa, quién es mejor que tu no es porque Dios haya bajado y le haya regalado el Boli Mágico de Sailor Moon que te autocosplayeaba al segundo (tras una nube de purpurina y desnudos bien censurados) no, ojalá! (porque os juro que yo sería la primera en matar por dicho Boli), si son mejores que tu es por una simple y llana razón... ¡¡¡porque trabajan más que tu en el cosplay!!!





¿Y se puede saber qué hay de malo en eso? Te voy a decir qué hay de malo... Lo que hay de malo son ESE tipo de personas que no puedes ni ver más allá del esfuerzo de los demás porque la envidia les corroe. Lo que hay de malo es que esa gente es capaz de perseguir a los que se esfuerzan, tratando de cortarles sus alas. Eso SI que es malo.





¿Y cómo pueden hacer eso? Os preguntaréis ¿Pero es que hay alguien así de directo? Obviamente no, alguien tan mezquino como para pensar que quiere que todos estemos por debajo de su rasero particular  nunca haría algo así a la cara, pero todos sabemos cómo se puede hacer. Comentarios indirectos, motes a la espalda, mal hablar... Ese juego nos lo conocemos todos.





¿Pero sabéis que más conocemos todos? A esas personas. Porque lo que más gracia de todo este asunto me hace, es que encima quieren que pensemos bien de ellos.


Pues tengo algo que decirles... Podéis querer que estemos sumidos en un mar de mediocridad, pero no podéis impedir ni que sepamos lo que sois, como sois, ni que pensemos de vosotros lo que estamos pensando.





Sinceramente... con lo que me gusta a mi el colorido mundo del cosplay y lo oscuro que pueden ser alguna de sus partes...





No sé cómo gente así puede levantarse por las mañanas con el afán no de mejorar ellos sino de empeorar a los demás. Y no sé cómo tienen la desfachatez de negarlo, no sólo a nosotros, que no nos engañan, sino a ellos mismos...





Pero sabéis qué... Que no importa, todo esto que escribo, todo esto que os cuento, no es más que una forma de deciros que cada cosplayer es libre de hacer y de serlo que quiera, de esforzarse más o menos, de usar el tiempo y dinero que quiera.





Así pues es un gasto de energía estúpido el tratar que X cosplayer del que todos saben su habilidad sea menos escrupuloso o perfeccionista con su trabajo sólo porque tu hables mal a sus espalda de él.





Mi consejo es... búscate algo más que hacer en el día y en usar tus energías, si quieres ser como esa persona, trabaja tanto o más que ella, y si lo que quieres es ser tan buena sin esfuerzo, asume de una vez que eso NO es posible, y ya de paso asume lo que eres, hazte un favor y haznoso a todos, porque para que la comunidad cosplayer se expanda y mejore lo que no necesitamos es ese "Imperio de Mediocridad" que tu deseas.








 



PD: Como al parecer hay ciertos detalles del texto que aún pensando que estaban claro se  malentienden voy a dejarlas claras:
1. Libertad de expresión no es igual a libertad de jodienda, expresarte no es tratar de destruir a nadie, que es de lo que yo hablo, no se trata sólo de envidia, se trata de tratar de "frenar" a los demás con "mala praxis".
2. Cuando digo que los cosplayers pueden hacer lo que quieran creía que quedaba claro que me refería a "con sus cosplays y en sus vidas"... ¿Desde cuando tenemos derecho a meternos en la vida de los demás y en el cosplay de los demás??? 
Dejemos ya de buscarnos excusas, la envidia no es buena, la envidia no es sana y mucho menos esta, de la que hablo, la que hace que unos vayan contra otros.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo Washu. es una pena que algunos cosplayers "novatos/prinpiantes" se limiten a criticar el trabajo de otros en vez de esforzarse por hacerlo mejor.
    Supongo que en cada mundillo (en este caso el cosplay) tiene que haber gente como esta. Tendremos que conformarnos y seguir pa'lante ignorando esas tonterias, que sigan en su salsa un poco mas hasta que se den cuenta de que así no llegan a ninguna parte

    saludos desde HoMucosplay!

    ResponderEliminar
  2. No lo entiendo.
    El sueño de cualquier persona que aspire al exito, es que le surjan este tipo de envidias, es algo normal y deseable, indica que ya has llegado a un nivel suficiente de importancia como para ser odiado y envidiado.

    La entrada completa es estar en contra de la psicologia humana basica desde que descubrimos el fuego.

    PD: Como no tengo cuenta, lo marco en anonimo pero soy Twitter @Lyderc

    ResponderEliminar
  3. En tu últimas frases dices "cada cosplayer es libre de hacer lo que sea" y apelas a la libertad de expresón, pero en el texto criticas la forma de actuar y/o expresarse de otros

    Para nada de acuerdo con este texto

    ResponderEliminar
  4. Cada cual puede hacer con su cosplay lo que quiera pero ir en contra de los demas por envidia y maldad?? Eso no es libertad de opinar eso es libertad de maldad

    ResponderEliminar
  5. No voy a entrar en si la natura humana es buena o mala, envidiosa o mezquina pero no es admisible. No es admisible que no es que te envidien sino que te traten de jo*** y que se queden tan tranquilos.
    Y no solo eso sino que te digan "yo hago lo que quiero".
    Querer que te envidien por tu trabajo y que lo hagan no es de lo que yo hablo, mas alla de lo que eso es.

    ResponderEliminar
  6. No solo novatos. La envidia no es solo para los novatos y no solo esta, este articulo va mas alla de la envidia sino de ir en contra de otros de una manera mas dañina

    ResponderEliminar
  7. Hay personas que se dedican en los salones ha hacerle fotos a cosplayer con trajes alucinantes y luego subirlas a Internet,tuenti,facebook,foros ect.. y ponerlo a caldo totalmente... como quieren respeto,si ellos no respetan???

    ResponderEliminar
  8. Me considero una cosplayer de clase baja por decirlo de alguna manera, trato de hacer lo posible aunque mis medios sean pocos en cuestión de economía y facilidad para encontrar los materiales dado a donde vivo. Lo único que puedo sentir por los mas profesionales es una sana envidia que solo me hace bufar y pensar "ojalá llegara a ese nivel."

    No considero que se ganaría algo más lanzando heces verbales como un simio. Supongo que, a la gente en mi situación solo nos queda tener menos prisa, aspirar a objetivos mas sencillos y esforzarnos en lo simple.

    ResponderEliminar
  9. obviamente nadie nace sabiendo, pero de ahí a criticar tan masivamente como algunos hacen.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como teñir unas medias de forma fácil

[TUTORIAL] Estructura para alas desplegables.

Un Minuto de polémica: Porque robar sigue siendo robar.