Salón manga de Jerez [Crónica]


Crónica Jerez


por: Dss








Otro año más se celebró el salón manga de Jerez, pero esta vez con una nueva organización y en cierto modo esto se notó.





Muy temprano decido salir rumbo a Jerez y en apenas una hora ya estaba allí, el tiempo no es que fuese precisamente encantador puesto que hacía un frío abismal y a veces llovía y otras no, pero bueno, esto no impedía que disfrutase dentro de lo que cabe del salón. Este año hubo una buena cantidad de talleres, pixeles, nail art e incluso maquillaje, la zona de vídeo juegos era enorme y los escenarios cada uno en una punta para que no se molestasen entre sí.





En un primer momento estuve muy contenta con la organización, me gustó el detalle de que me pidiesen el dni para las acreditaciones, esto no es algo que ocurra frecuentemente, así pues me alegré de este detalle, dentro, no había un caos en las colas y estaba todo muy organizado. Todo esto estaba muy bien e incluso en el momento de la conferencia que hicimos Washu y yo (la cual por desgracia no pudimos grabar) estaba bastante contenta con la organización, sin embargo todo se volvió turbio a la hora del concurso de cosplay.





Para comenzar, el concurso empezó con una hora de retraso y encima aquellas personas que tenían atrezzo o demás cosas le hicieron presentarse a las cuatro de la tarde, con lo cual muchas personas que quisieron ir a nuestra conferencia no pudieron, esto me pareció un poco "despreocupado". Sigo, cuando comenzó el concurso no paraba de haber fallos y algunas veces se perdía "la gracia" del momento, con todo esto si el concurso de cosplay comenzó tarde ya  el de para-para ni os cuento. En este sentido me pareció mediocre la organización, sin embargo en otros muchos aspectos me pareció casi brillante ya que preguntase a quien preguntase me respondían y sabían donde estaban las cosas (y esto, se agradece).





En resumidas cuentas, pese al haber estado allí con 39 de fiebre y haberme perdido gran parte del salón o al menos yo no recuerdo ni la mitad de las cosas, me lo pasé realmente bien y el ambiente fue muy bueno, este año hubo mas gente que años anteriores y se notó muchísimo.





Para que os hagáis una idea os dejo el vídeo de AbichuProduction:







Próxima crónica con mas detalles en el próximo número de la revista

Comentarios

  1. el concurso fue un desastre, no tenian hecho una lista con lo concursantes para los turnos y nos llamaban con una actuacion por delante tsss y por mas que pidiesemos informacion, ellos no tenian ni idea cosa que personalmente me cabreo bastante.
    Por lo demas creo que ha estado bien.
    Aunque también ha habiado mucha revuelta con el tema de los premios, que ahi ya no me meto.

    Muy buena la cronica

    atte: La chica que iba de Scanty

    ResponderEliminar
  2. Pues bueno el salón estuvo muy bien en sí,para mí había mucha variación tantos de cosplays como de tiendas en sí.Fuí un domingo :( y por eso no me sacaron en video.
    By:Kitamura Yurippe

    ResponderEliminar
  3. Como dice Scanty, el concurso de cosplay iba un poco desorganizado. Nos mandaron un par de días antes un correo diciendo que debíamos ir a información nada más llegar al salón para confirmar la participación. Si, fue un detalle que hubiera estado bien si lo hubieran hecho bien ya que yo confirmé y cuando pregunté cuándo me tocaba me dijeron que no había ido a información.
    Y por no hablar del retraso ya que tuvimos que pedir que nos adelantaran porque a mi compañera (la cual estaba ronca y con fiebre) se le estaba rompiendo una pieza del cosplay y nuestro autobús salía pronto.

    Por lo demás, el salón estuvo genial, una pena no haber tenido más tiempo.

    By: La Saber del concurso de cosplay

    ResponderEliminar
  4. Como decimos tooooodos los participantes del concurso, fue un desastre.
    Retrasos, el jurado, el orden de participantes y sus "cambios".... y la guinda: El premio.
    Si estáis interesados en saber cómo fue el concurso desde la vista de una participante, no dudéis en visitar mi crónica, que no tiene desperdicio ;D

    http://elcolmodelexeggcutte.blogspot.com.es/2013/03/cronica-del-xiv-salon-manga-de-jerez.html

    (Sorry por la publi, pero es que hay tantas cosas mal hechas en el concurso que sería un comentario muuuuy largo xD).

    El salón estupendo, se agradece la colocación de las tiendas este año.. pasillos amplios (por fin! xD).
    Gran variedad de puestos de comida y por supuesto, la gran conferencia de LVEC, que me encantó!

    ResponderEliminar
  5. En cuanto al comentario de "ya que preguntase a quien preguntase me respondían y sabían donde estaban las cosas (y esto, se agradece)" doy por hecho que no preguntaste a los de información, que no tenian ni idea de nada relacionado con concursos y donde se celebraban estos

    ResponderEliminar
  6. No solo el sábado hubo problemas en cuanto a concursos se refiere, también el domingo con el de karaoke, en el cual participé o al menos lo intenté. Solo hubo 3 o 4 que se lo tomaran en serio, pero a la vez eran muy muy diversas las canciones que se llevaron. El jurado deja mucho que desear tanto en el trato como en el cambio de bases sobre la marcha "porque así se cree conveniente".

    Corriendo un tupido velo sobre este tema, por lo demás genial. La zona para probar juegos de mesa( un 10 a los encargados de eso) y hacer tus propias armas de Jugger un puntazo para los novios :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como teñir unas medias de forma fácil

[TUTORIAL] Estructura para alas desplegables.

Un Minuto de polémica: Porque robar sigue siendo robar.