#Debatecosplay: ¿Es realmente importante el maquillaje en el cosplay?


Es curioso ver cuantas personas no se maquillan absolutamente nada a la hora de hacer un cosplay, ni siquiera se depilan las cejas o el "mostacho", personalmente soy una de esas personas a las que le da mucha importancia a esto, seamos sinceros el maquillaje es realmente importante tanto para chicos como para chicas, y SI, existe maquillaje para hombres, y en caso de de querer una una base de chicas existen las famosas bbcream que tanto usan los asiáticos. El maquillaje a parte de resaltar, también existe para tapar las imperfecciones.





Las bbcream no es otra cosa que una crema la cual tapa una serie de imperfecciones de la piel y te deja la piel natural y prácticamente perfecta, es muy usada por los asiáticos porque no a todos les gusta recargar la piel.





Siguiendo con el tema, es cierto que cuando se trata de personajes que tienen la cara pintada de algún color en particular si que es importante pero y cuando no? y cuando se trata de algún personaje como por ejemplo de "Madoka Magica"?
















No nos equivoquemos, ambos cosplays son divinos, fotografías y demás, sin embargo podemos ver la diferencia a consecuencia del maquillaje. El maquillaje nos ayuda muchas veces para dar ese punto épico al cosplay y más cuando se trata de un cosplay sencillo, cuando esto ocurre deberíamos de resaltar otros factores, ¿no opináis lo mismo?





No voy a poner un ejemplo solo de chicas, porque los chicos no os quedáis atrás:

















Creo que se ve claramente la diferencia y se ve a donde quiero llegar a parar, además el no ir con maquillaje lo hemos hecho todos, recuerdo perfectamente la primera vez que hice cosplay, iba con una simple línea negra en los ojos, HORRIbLE y parcheada entera.





Y vosotros, ¿qué pensáis del tema del maquillaje?

opinión: by Dss




Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo!30 de enero de 2013, 2:37

    TOTALMENTE DE ACUERDO. El maquillaje no es solo para verse bien, sino también para intentar (si se tiene práctica) realzar ciertas partes para que parezcan los rasgos del personaje, por ej. agrandar los ojos, redondear o alargar caras, etc.

    Pero hombre tenéis una Homura y Madoka de un concurso que hicistéis mucho mejor maquilladas que la que habéis puesto de ejemplo!!

    Por cierto la 2a foto de los chicos el pelo es verde "photoshop"! si os fijais en los bordes del pelo con la pared hay trozos de muro tintados x-x! jajaja que yo estoy a favor del retoque de las fotos para conseguir efectos logrados, pero deberían ser más cuidadosos porque es una tontería eso y ya le da un aire "falso" al conjunto, no sé!

    ResponderEliminar
  2. También, los de las segundas fotos tienen un photoshop encima impresionante. No digo que sea malo, que yo también uso photoshop. Pero por ejemplo, la de Madoka es que se le nota a legua que es eso mas que el maquillaje.

    El maquillaje es importante, claro que si, pero también hay maquillajes y maquillajes. Una cosa es ir pintada como una puerta y otra es ir con una pequeña base para ocultar imperfecciones y rojeces.
    Que vamos, que si no te gusta el maquillaje, photoshop que te di. Que tampoco es malo a menos que te hagas una reconstrucción facial de la hostia que no te reconozca ni tu madre.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el maquillaje es una parte muy importante a la hora de caracterizar un personaje, ya sea femenino o masculino. Si se utiliza correctamente, el maquillaje sirve para tapar o disimular imperfecciones (granitos, ojeras, rojeces, etc), además de que ayuda a potenciar nuestros rasgos más bonitos (ojos, boca, piel, etc). Puede hacer que visualmente, nuestra nariz se vea más estrecha, nuestros ojos parezcan más grandes... Bien aplicado, el maquillaje resulta muy favorecedor.
    Por cierto, me parece importante destacar que maquillarse no es pintarse como una puerta o un payaso xDD

    A la hora de maquillarse hay que tener en cuenta nuestras necesidades y características. Hay bases de maquillaje y BB Creams de baja, media y alta cobertura. Y dentro de eso, podemos modular la cobertura a nuestro gusto. Además, las hay oil-free, matificantes, hidratantes, con factor de protección solar, etc.
    Es importante invertir en buenos cosméticos para evitar efectos indeseados como alergias, irritaciones, que se cuartee el maquillaje, que se corra el lápiz de ojos... No estoy diciendo que te gastes una pasta en una base de maquillaje o un rimmel de Chanel, hay marcas más asequibles que dan buenos resultados. Lo que quiero decir es que no es conveniente comprar los cosméticos en la tienda de los chinos... sobre todo si tu piel es sensible.
    Si a alguien le interesa saber algo más sobre las BB Creams, dejo esta entrada de mi blog de cosmética en la que explico más en profundidad qué es una BB Cream, cuales son sus características y para qué sirven: http://vintage-nails.blogspot.com.es/2012/12/que-son-las-bb-creams.html

    Al principio, y creo que a todos los cosplayers nos pasa lo mismo, no le damos importancia y como mucho, las chicas nos pintamos la raya del ojo. Sin embargo, con el paso del tiempo nos damos cuenta de que es muy necesario por lo que vamos añadiendo nuevos elementos (base de maquillaje, rimel, corrector, pestañas postizas, colorete...) y vamos mejorando la técnica. Es importante experimentar en casa y ver qué nos sienta mejor.

    Saludos desde Alis-Kai in Wonderland y Vintage Nails

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, yo he ido de hombre, y si o si me he tenido que maquillar, no como si fuera de mujer,pero me he tenido que maquillar los ojos y echarme la bbcream, cuando le pido opinión sobre maquillaje de mis personajes a mi madre, sobre todo cuando voy de hombres,mi madre me dice que no me pinte los ojos,porque los hombres no se pintan los ojos,que solo me ponga la base para tapar granitos y tal (aunque yo luego me los maquillo,ya que hay que hacer las facciones de hombre.

    Lo que no se puede hacer es ir con dos gatos acostados llamado cejas y con bigote.... que las personas que te harán las fotos,no tienen cámaras que hacen milagros y te quitaran todo eso.. las cosas como son, aunque luego se vaya a utilizar retoques, arreglarte un poquito no?

    A mi me da coraje porque en mi ultimo cosplay iba de chico y justamente pasando el día en el salón manga me salio un granito al lado de la boca.. me tuve que poner bbcrean a mas no poder y simular que era un lunar mio... me da mucho coraje,pero se arregla.. no voy a ir con los granos al aire...

    La verdad,que los chicos también deberían maquillarse,mi novio siempre ha ido con la cara tapada,pero el día que la lleve descubierta,le maquillare la cara,aunque sea ponerle solamente base para taparle la sombra que se le queda de tener barba.

    Así que chicos,chicas,maquillaros,porque es muy IMPORTANTE!

    ResponderEliminar
  5. Yo luego de hacer mis primeros cosplay caí en el error de no usarlo y pues sí tienes razón es muy necesario porque ayuda a que tu cara de otro aspecto y el cosplay mejore muchisimo.

    De mi parte ya aprendí la lección y pues ya sé que cosplay sin maquillaje es igual a cosplay incompleto

    ResponderEliminar
  6. El maquillaje forma parte de la caracterización del personaje. Si te disfrazas de dálmata te pintas las cara de blanco y te pones manchas no? Pues con los cosplays igual. Y después de ver un número considerable de vídeos de maquillaje y transformaciones de Promise Phan, he de decir que un poco de sombra oscura para contornear la cara o alargar la nariz hace milagros.

    Y no hay que olvidar que, quizá más importante que el maquillaje en sí es llevar una higiene facial diaria que te prevenga de tener que usarlo mucho. Pero eso es para todo, no solo por el cosplay.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo q es parte esencial el maquillaje, sino no te luce el cosplay por muy perfecto que te haya quedado.
    Y ya que habeis sacado el tema de las BBcream, a ver si me podiais aconsejar.
    He comprado pintura blanca en gel y al agua para pintarme la cara entera de blanco, pero la he probado y no se queda una textura uniforme, se notan mucho los poros, ¿sabeis si usando una BBcream de base y despues la pintura blanca encima quedaría bien?he probado con base de maquillaje normal pero se mezcla con la pintura blanca y queda fatal aunque la deje secar =(
    ¿Alguien me podria aconsejar?

    ResponderEliminar
  8. Es super importante el maquillaje, es como si un actor en una película no fuera maquillado, las luces y la fotografía no se verían igual. El maquillaje ayuda mucho para todo eso y visualmente ayuda un montón.
    Igual que si llevas una peluca malucha ya no sirve que te hayas hecho un super traje, todo cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que se toque este tema porque la verdad es que es uno que a veces me toca las narices especialmente, por decirlo de algún modo.
    Creo que el maquillaje en el cosplay es indispensable, especialmente en las sesiones fotográficas. Darse una base para no tener brillos y tener mejor aspecto es lo básico. Queda más profesional. Luego a la hora de caracterizar al personaje con un buen maquillaje se puede hacer maravillas, algunas caras cambian totalmente si se hace buen uso de las sombras. Por poner un ejemplo he visto a amigas muy guapas pasar, con una base y sombras, a tener un atractivo rostro varonil.
    Muchas veces es un rollo (y hablo desde la experiencia de haber tenido que maquillarme casi de cintura para arriba por hacer de personajes con la piel de otro color) pero es indispensable.
    Lo malo de esto es que veo mucho que se abusa. Mucha gente por estar más "guapos" se maquillan en exceso. Si se va a hacer un cross-play de chica a chico, lo correcto sería ponerse un maquillaje natural, si vas a hacer de una chica pero que tiene 13 años, más de lo mismo. Esos personajes seguramente no se maquillen y hacerlo por lucir más guapo me parece más por vanidoso que por amor al personaje.
    Por poner unos ejemplos vi una foto de unas cosplayers de Inzuma Eleven que tenían un maquillaje de ojos propio de una DragQueen. Un maquillaje precioso, sin duda. Pero no creo que unos niños de primaria/secundaria que van a jugar a fútbol se pongan ni una pizca de maquilaje. El cosplay era bueno, pero creo que con eso se lo cargaban. Otro ejemplo que especialmente me fastidia es Sion de nº6. Sion es un personaje albino, masculino y que usa practicamente la misma ropa en toda la serie porque no puede permitirse otra. Todos los cosplayers que he visto de ese personaje se ponen una raya negra de aquí a Japón. Y eso que ya es un personaje que requiere maquillaje, ponerse en aspecto albino y hacerse su cicatriz tiene tema. De nuevo un personaje al que le rompen la caracterízación solo porque l@s cosplayers querrían verse algo más guap@s a la cámara.
    Personalmente prefiero un cosplay más "sucio" y fiel a uno que el modelo parezca una muñequita pero quede fuera del personaje. El cosplay no es solo sacarse fotos bonitas y vernos guapos con trajes que nos gustan. Es llevar a la vida a un personaje. Y si ese personaje tiene pelos en las piernas, pues dejatelos! Si va con la ropa sucia y rota, pues revuelcate un poco por el suelo!
    Si al final lo más probable es que uno se lo pase mejor interpretando con naturalidad al personaje que intentando lucir perfecto en todos los ángulos.

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo contigo, yo pasé penurias tratando de colocarme mis pestañas postizas, luego de colocarlas me picaban a horrores, pero segui unos truquitos en pestanaspostizas.com y ya lucía bella para mis demás convenciones de cosplay, sin duda los pequeños detalles para el cosplay, desde maquillaje y vestuario perfeccionan al personaje.

    ResponderEliminar
  11. Donde se puede comprar o adquirir el maquillaje Bbcream o que me recomendáis para ocultar la imperfección como el recién afeitado el tipico suavecito gris k te puede quedar en la cara ¿? Q_____Q

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como teñir unas medias de forma fácil

[TUTORIAL] Estructura para alas desplegables.

Un Minuto de polémica: Porque robar sigue siendo robar.