Una buena organización siempre ayuda

A veces nos o casi siempre nos hemos visto la última noche cosiendo como condenados sin poder parar y con el agua al cuello, tenemos esa mala costumbre de dejarlo todo para el final, ¿y si en vez de hacer eso nos organizásemos mejor?

Para según qué cosplay es bueno empezar unos dos meses antes para futuras complicaciones que vayan surgiendo, hacernos un horarios y una lista con lo que nos va faltando, poco a poco. Con un par de horas al día vamos bien y si entre semana no podemos, emplear los fines de semana que para eso están. Tener dinero ahorrado para comprar lo que nos vaya haciendo falta.

Una cosa que hago yo es apuntar en una libreta cada gasto en material, esto hace que en futuros cosplays sepa mas o menos lo que me voy a gastar y tener un control con el propio dinero porque se va muy rápido! fuera a parte de haber hecho esas cuentas, siempre es bueno tener reservas por si nos falla algo, porque SIEMPRE pasa algo!!

Paso a seguir para tener un control sobre el cosplay y que el cosplay no nos domine a nosotros:

  • Empezar como mínimo 2 meses antes.

  • Tener calculado el presupuesto y aumentarle un 50% más a este.

  • Ordenar nuestro horario semanal.

  • Tener un orden a la hora de hacer el cosplay para no perder nada.

  • Hacernos una lista para saber qué nos falta y qué no.



Hace un tiempo en mi Tweet alguien Retwiteo algo que me encantó (no sé quien fue la verda S= ) lo guardé en mi pc y es una lista muy buena que alguien hizo y que sirve para organizarnos muy bien:


Es una lista para los eventos, pero que podemos adaptar al cosplay, a mi me parece muy curiosa =)

Qué os parece? yo creo que deberíamos de usarla mas de una vez la verdad!

Comentarios

  1. Me gusta esta entrada! Me viene genial los consejos y la tablita para organiarme con los cosplays.
    ¡Muchas gracias por esta ayuda!^^

    ResponderEliminar
  2. De hecho yo uso un cronograma, aplicado recientemente por motivos de q me complico luego la vida estando a carreras jejeje xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como teñir unas medias de forma fácil

[TUTORIAL] Estructura para alas desplegables.

Un Minuto de polémica: Porque robar sigue siendo robar.