El látex ese gran aliado


Cuando comenzamos a hablar del látex muchos nos echamos atrás, nos entra el miedo y ni siquiera nos da por preguntar, leer ni informarnos. A mi me ha pasado mas de una vez que me han preguntado y yo he respondido que quizás con látex se resuelva el problema y acto seguido ver a esa misma persona diciendo que lo iba a resolver con "goma eva". He andado con látex se cómo va la cosa y tampoco es excesivamente caro, quizás a la primera vez no te salga bien lo que querías pero a la segunda irá mejor, eso es el cosplay, práctica y más práctica.





Parece una coña, pero el látex lo hay de distintos tipos y puede llegar a resolver verdaderos quebraderos de cabeza, así que, mi consejo es que ahorres un poco porque a la larga lo barato sale caro. He visto como esa misma persona en medio de un salón se ha quedado sin cosplay por no haber usado lo que le recomendé (reemplazar pvc expandido por goma eva en algunas protecciones no es muy buena idea, al igual que reemplazar la goma eva por el látex)





Es cierto que la goma Eva ayuda mucho y muchos lo habéis visto como si fuese vuestra salvación, pero no os equivoquéis, la goma eva sirve para "x" cosas. Si piensas ponerte unas protecciones en el zapato evítala, porque con el roce se rompe fácilmente. Si quieres hacerte unas rastas ciber punk o algún accesorio que no sea del todo rígido pero que sea resistente, evita también la goma eva, existe el látex, la resina...










Hace tiempo, hace bastante estuve siguiendo el paso a paso de una cosplayer la cual me dejó helada con el resultado final, no se le ocurrió otra cosa que hacerse el cosplay de Kerrigan - Starcraft un cosplay sumamente complicado y complejo.










La verdad es que el paso a paso que fui viendo me dejó de piedra y fascinada, la dedicación y el detalle, y todo haciendo moldes y usando cantidades industriales de látex. Si queréis verlo visitad su página web porque merece la pena: TripleCosplay










Mi recomendación es que os animéis con los materiales, que no os de miedo y que experimentéis porque así es cómo verdaderamente se aprende! =)





PD: Tampoco os digo que os hagáis un traje completo de látex porque podríais morir deshidratados xD



Comentarios

  1. Y de donde se puede sacar ese material aquí en españa? xDD

    ResponderEliminar
  2. Lo puedes conseguir en tiendas especializadas, yo lo consigo en tiendas de pintura/manualidades/bellas artes =D

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada ver como lo ha ido haciendo!! Vaya trabajazo!

    ResponderEliminar
  4. Verás, necesito unas protecciones para los zapatos y tenía pensado goma eva... ¿qué me recomiendas? xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como teñir unas medias de forma fácil

[TUTORIAL] Estructura para alas desplegables.

Un Minuto de polémica: Porque robar sigue siendo robar.