el #Debatecosplay está servido

Fue hace casi un mes cuando recibimos un correo al flickr, nos pusimos todo el Staff y votamos si decirlo o no, al final ganó por mayoría que sí, que os teníamos que decir lo que nos suelen enviar, cómo? pues para ello está Washu nuestra reporter mas polémica, le dimos cuerda y aquí la tenemos, nos enamoró con su sinceridad.

Sutil, grácil y polémica como ella sola, os dejamos con el articulo al completo:


Friki, otaku y cosplayer a mucha honra

por Washu en nombre de todo el staff de LVEC


Queridos lectores de nuestra revista, este mes ha sucedido algo que nos ha llenado de perplejidad a los miembros de la redacción y sin embargo creo que no hace más que fortalecer el carácter de esta revista y de la orgullosa comunidad a la que pertenecemos.
Nunca mejor que en nuestro Primer Aniversario que mostrar nuestro orgullo, nuestra dedicación y nuestra educación para con personajes de lo más "curiosos" (por decirlo de alguna manera) como el "individuo" (permitámosle ese honor) que nos ha escrito de esta manera:

"Mira, tengo un sobrino un tanto parecido a ustedes, me gustaría preguntaros una cosa: ¿cuanto obtienen vuestra familia de paga por vuestro retrasomental? ¿cuantos días al mes vaís al año al psicólogo para vuestra esqisofrenia fanática? Y si sois una asociación ¿Cuanto nos cuesta a la ciudadanía vuestras actividades de subnormales en plena crisis como por ejemplo un salón manga?" 
Aunque sin duda se nos ha pasado, y se os estará pasando por la cabeza las mismas cosas que a nosotros, para contestarle tengo el placer, el honor y el gozo de responder yo misma en nombre de todo el staff a tales... palabras, con toda la educación que al parecer no se le ha inculcado a este sujeto.
Así pues, en nombre de esta orgullosa revista y espero que no sólo representándola a esta sino a todos los que la leéis, creo que la mejor forma de responder algo semejante es de esta manera:

"Mi buen señor, aunque entiendo que su mente pueda poseer una limitación más que palpable de capacidad de comprensión y empatía hacia todo ser humano que no guste de sus mismos hobbies, debo contestarle en nombre de todo el staff de La Vida en Cosplay que...
Su sobrino no es "curioso", ni "retrasado" sólo porque no le guste emborracharse en la calle, tener altercados con hinchas de otros equipos de futbol y pensar sólo en sexo y mujeres, sino una persona con la suficiente personalidad propia como para no esconder su verdadero yo, aún teniendo a familiares tan vulgares como usted.
En segundo lugar me gustaría comentarle que todos los miembros del staff de esta revista son personas cultas, por ejemplo ahora mismo está hablando con una abogada que de diario jamás diría que tiene este hobby, porque, mi buen señor, las personas somos más que blanco y negro, en los grises están los matices y la profundidad, y una persona puede ser perfectamente calificada con más de un adjetivo sin que por ello sea monstruoso. Así que no creo que mi capacidad intelectual, o la de mis compañeros, pueda ser puesta en entredicho cuando sin duda usted muestra un respeto tan escaso que me pregunto qué tipo de formación, y ya no sólo escolar, me refiero de educación familiar, ha tenido. Pero gracias por preguntar, todos tenemos una salud mental envidiable y disfrutamos sin cortapisas de todo nuestro ser y nuestros hobbies, no al parecer como usted que está tan obcecado con que nuestro hobby es malo con que directamente tiende a pensar que estamos enfermos.
Y por último me gustaría aclararle que el Salón del Manga se paga con el dinero de las personas que pagan la entrada y si adquiera subvenciones le recuerdo que los partidos políticos que nos han metido en la crisis, los sindicatos que roban a mano llena, la patronal y muchas entidades que no hacen más que robar a la ciudadanía y no reportan nada de bien lo hacen sin tapujos y no le veo enviando cartas al Gobierno o al menos no parece estar preocupado en eso.
Así pues, mi buen señor, le recomiendo que no desperdicie sus fuerzas en personas como nosotros, que no le hacemos ningún mal a nadie y respetamos a personas incluso como usted y se busque otro pasatiempo.
Y, por cierto, salude con afecto a su sobrino, porque sin duda es una extraordinaria persona teniéndolo a usted como tío.
Muy cordialmente, una miembro del staff de la redación de la Vida en Cosplay y todo este." 
Y una vez contestado de dicha manera a este pusilánime con la educación que no ha mostrado en ningún momento hacia ninguno de nosotros, no me gustaría dejar pasar la oportunidad de reflexionar un segundo acerca de este hecho. 
Como ya habréis comprobado el valor del que este sujeto no ha hecho gala (después de todo un mail anónimo sin ni siquiera una firma no es más que un chiste hacia su valentía) es todo lo opuesto a lo que los miembros de "nuestro mundillo" poseemos. 
Porque ser uno mismo a penar de ser diferente, "extraño", extravagante... es mostrar mucho valor. Porque podríamos ocultar lo que somos y vivir infelices bajo la máscara de la oveja colectiva que anda junto a la masa, pero preferimos ser quienes somos a expensas de sujetos tan malnacidos y cobardes como este. Y eso es de alabar, así que, a todos aquellos que decís sin miedo que leéis cómics, que veis anime, que jugáis a videojuegos (más allá de los "socialmente aceptados" como el Fifa o el Pro-evolution), que seguís tendencias de moda de otros países (ya sean góticos, lolitas, visual-kei, gyarus...), a todos esos cosplayers y cosmakers.. a todas esas personas que no ocultan lo que son, que luchan contra un ambiente que trata de estandarizarlos, ocultarlos, reprimirlos... A todos vosotros, nuestros queridos lectores, os damos las gracias por ser como sois.
Nunca dejéis que sujetos como este dibujen lo que sois y lo que queréis ser, porque ellos jamás podrán ser ni la mitad de valientes y auténticos de lo que somos.
Gracias.


*No dudéis en comentar en nuestras redes sociales (nuestro blog, Facebook, Tuenti y twitter) vuestra opinión, porque nos interesa, hacednos llegar vuestra voz y nosotros la difundiremos por la red y en nuestra revista.

Y  bien? aquí tenemos el #Debatecosplay del mes, ¿Qué opinais?¿Qué deberíamos de hacer con sujetos como este?¿Cómo sería tu carta hacía él? Normalmente los ignoramos pero hay alguien que nos dijo algo muy importante: 

"muchas personas se sienten mal día a día gracia a este tipo de comentarios, y ya no solo hablamos del mundo cosplayer, la misma sociedad los discrimina, aún estando en el siglo que estamos seguimos estando retrasados en muchos aspectos"

RECORDAD, los cosplayers no insultamos, los cosplayers dialogamos, respetamos y ante todo somos mas galanes, tenemos clase y no nos rebajamos a niveles chabacanos.

Que el #Debatecosplay comience!!!

* Usa el hastag #Debatecosplay !!

Por cierto, Muchas gracias "Mi buen señor" <3

Comentarios

  1. ''sólo porque no le guste emborracharse en la calle, tener altercados con hinchas de otros equipos de futbol y pensar sólo en sexo y mujeres ''

    Ser cosplayer implica que no te guste el futbol, que no bebas y que no folles?

    Predicas la no generalización, entonces no lo hagas tu tampoco.


    Por lo demás no hay que darle importancia a los trolls, así solo se crecen. (no le defiendo, es retrasado, pero no hacía falta este post)

    ResponderEliminar
  2. DIOS, Me quito el sombrero! me encanta vuestra filosofía y la forma tan educada que le habéis dado una paliza verbal ^^

    ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que el post si que hacía falta, la verdad la gente siempre prefiere no publicar nada, no decirlo "quedar bien" en fín este tipo de post no es que no creen polémica pero creo que pueden llegar a sacar muy buenas cosas de la gente.

    El decir "no hacia falta este post" si creo que no hacia falta ni ponerlo, viva la libertad de expresión y vivan los buenos debates con temas ardientes!!

    Ademas, está abierto con el fin de "debatir" lo cual mejor aún.

    PD: Soy cosplayer, bebo, follo y adoro una buena Eurocopa xD no creo que haya sido una generalización, lo veo mas como un "si no haces eso no eres normal" Y TODOS SABEMOS QUE ESO NO ES MENTIRA y que la MAYORÍA DE LA POBLACIÓN LO PIENSA ASÍ,

    ResponderEliminar
  4. Washu:

    Gracias al último anónimo, es justo lo que quería expresar con lo de beber y el fútbol, es sólo que es símbolo de "normalidad" no que no lo hagamos, claro.

    Sólo quería aclararlo.

    ResponderEliminar
  5. *aplaude*

    Yo por desgracia, pese a todo, no soy tan valiente. Reconozco por ejemplo en facebook tengo dos cuentas, la "normal" donde tengo a mis familiares y compañeros de universidad, y la real, donde soy yo misma, con mis fotos de cosplays, mis frikismos videojueguiles,etc. Me gustaría no tener que esconderme, pero me han hecho daño en el pasado, la sociedad no entiende que teniendo 31 años prefiera el cosplay y los videojuegos, que la música que escucho en mi mp3 sea mayoritariamente japonesa, que prefiera ver anime al Sálvame... Cuando era más joven no me importaba mostrarme como era, y reconozco que echo de menos esa época. Ojalá llegue el día en que pueda volver a mostrarme como soy sin tapujos ante todo el mundo y no solo en los salones del manga.

    ResponderEliminar
  6. Washu:

    Gracias al último anónimo que ha entendido exactamente lo que quiero decir con lo de beber el fútbol y demás como estandarte de la "normalidad".

    Todo más claro así =^^=

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena ante vuestra respuesta.
    Es muy triste pensar que aún quedan personas con la mente tan sumamente cerrada como para ver lo que nosotros hacemos como algo "Infantil" "ridículo" "Estúpido" y miles de adjetivos degradantes e insultantes ante nuestra persona.
    El comentario de ese señor solo es una pequeña muestra de una verdad como una casa tamaño XXL. Por ejemplo, yo misma, vivo en un barrio cuyas personas de mi edad (Tengo 19 años) están algunas embarazadas, otros están fumando y drogándose como posesos, otros no hacen nada por la vida, y otros se dedican a jugar al fútbol de forma NO deportiva a las 4 de la mañana en horarios lectivos.
    En ningún momento oculto lo que soy ante ellos, y jamás me ha afectado ninguna palabra de ellos tales como: "Illo la friki esa ande va" "¿Tú ve al goku ese, no?" Etc etc, muchos de vosotros estaréis familiarizados con estas palabras.
    Solo quiero decir, que apoyo moralmente a ese pobre chiquillo que tenga que aguantar a semejante hombre, como apoyo moralmente a todo aquel que se vea presionado socialmente por el mero hecho de ser, como dicen ellos: "Un friki de esos".
    Yo jamás me sentí avergonzada de ser lo que soy hoy día, es más, me enorgullezco de jugar a juegos retros día y noche, de ponerme a coser y a reciclar objetos para hacer complementos y cosplay, de ver horas y horas anime, de dibujar sin parar y crear mis propias historias con un estilo manga (O al menos lo intento).
    Siento haberme enrollado con el comentario, un saludo a todos.
    Atte

    ,.-´`´-.,Aku Mad Mum,.-´`´-.,

    ResponderEliminar
  8. Me parece una buena respuesta, educada, directa y clara. Y sobretodo se la merece. A mí me pone enferma la gente que discrime a los demás por tener gustos distintos a ellos.

    ResponderEliminar
  9. Sorprende que ante ataques de generalizaciones y argumentos ad hominem, vosotros usés los mismos:

    "entiendo que su mente pueda poseer una limitación más que palpable de capacidad de comprensión y empatía hacia todo ser humano que no guste de sus mismos hobbies"

    "sólo porque no le guste emborracharse en la calle, tener altercados con hinchas de otros equipos de futbol y pensar sólo en sexo y mujeres"

    "me pregunto qué tipo de formación, y ya no sólo escolar, me refiero de educación familiar"

    "usted que está tan obcecado con que nuestro hobby es malo con que directamente tiende a pensar que estamos enfermos"

    "le recuerdo que los partidos políticos que nos han metido en la crisis, los sindicatos que roban a mano llena, la patronal y muchas entidades que no hacen más que robar a la ciudadanía y no reportan nada de bien lo hacen sin tapujos y no le veo enviando cartas al Gobierno o al menos no parece estar preocupado en eso"

    "este pusilánime"

    Un mensaje con sentido, pero que hace gala de la misma falta de respeto que este tipo os ha mostrado. Os quejáis de que os generalizan, pero acabáis de hacerlo: soy cosplayer aficionado, tengo los míos comprados y hechos por mí (bastante malos, pero echos por mí) y a la vez aprecio una buen cerveza de vez en cuando o salir una noche a una reunión social. Llevo mi vida cosplayer con orgullo, no haciendo de ello algo especial como hacéis muchos de vosotros. Tengo fotos en mi Facebook con conocidos de todo tipo y si preguntan qué es digo "Un disfraz para eventos frikis, no es mi ropa de diario para nada"; porque hay gente que igual no quiere saber al milímetro todo sobre el cosplay, sino entender lo que es.

    Sinceramente, la fama se os ha subido a la cabeza, y eso se nota mucho al leer vuestro Twitter o Facebook, y esto ha sido la gota que colma el vaso: haciendo evr que el cosplay es mejor solamente porque no es como lo demás, cuando tiene exactamente la misma gente problemática que otros hobbys (venga, no váis a negar de gente que se ríe de los cosplays a otros o les hacen sabotaje).

    Pedís respeto para los cosplayers y se agardece, pero a la vez habéis tenido uan falta de respeto con alguien que si bien no se lo merecía ningún respeto, habríais quedado mucho mejor si la carta no tuviese tantos desectivos.

    Era seguidor de vosotros hace varios emses, pero poco a poco mi interés hacia vosotros ha caído a mínimos. Acabo de pedir que me canceléis la suscripción y os he dejado de seguir en Twitter y en Facebook. Ha sido un placer conoceros, espero que algún día, sinceramente, vuestra revista y medio sea todo un referente de calidad, porque seguidores tenéis, y muchos. Apreciadlos y haced un buen medio de comunicación para que igual dentro de un tiempo vuelva a él.

    Un saludo, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no he podido evitar comentar en este controverso tema.

    En primer lugar y le hablo directamente al staff de LVEC, me parece fatal ir alardeando de inteligencia y cultura y publicar un comentario [que no se si os han hecho al mail o al blog] en una entrada nueva del blog, con vuestra contestación. E incluso haciendo un llamamiento a debate.

    No estoy para nada de acuerdo con lo que ha dicho ese individuo, desde luego que no. Me parece demencial y una falta de respeto. Ya que cualquier hobby debe ser respetado. Y está fatal faltar al respeto llamando "retrasado mental" a alguien.

    Pero me ha parecido aún peor vuestra respuesta. Sí, habéis sido educados y os habéis defendido y explicado todo fenomenalmente.

    Pero me parece muy hipócrita y muy inmaduro publicar todo eso en el blog, anunciarlo por twitter y crear de ello SUCIA polémica.

    ¿Acaso esto es un programa de la tele?

    ¿No hubiese sido más fácil contestar a ese individuo y ya está, sin ir publicando una macro-entrada y anunciándola en redes sociales? ¿De verdad que había que montar toda esa pantomima?

    Y si queríais crear un debate, simplemente haberlo creado como siempre, en plan "¿Qué opináis de la gente que critica o insulta a los cosplayers?" Por poner un ejemplo, sin necesidad de esta entrada.

    Pero bueno, no os voy a criticar el hecho de que la hayáis creado ni nada por el estilo.
    Pero por favor, ser justos con vosotros mismos. No vayáis diciendo que tenéis una salud me mental envidiable y sois cultos y respetuosos cuando hacéis tal cosa... ¿de verdad esta entrada os parece de alguien culto? ¿De alguien respetuoso?
    Porque si, por ejemplo, esto os lo enviaron al mail o vía privado ya estáis violando la intimidad de alguien, publicandolo... Por muy hardcord y horrible que fuese su comentario.

    Pero no voy a entrar en eso, que como dijiste, eres abogada y tendrás mejor conocimiento de eso que yo. Además desconozco si es o no un mensaje público o privado.

    En fin, esto lo he escrito con todo mi respeto y espero no haber ofendido a nadie. Pero igual que me parece fatal el mensaje que recibisteis me parece muy mal como habéis reaccionado ante él, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me parece GENIAL que se le hayan contestado!
    Esa contestación se la merecía y contestar con educación es lo que hay que hacer no faltaron al respeto y me parece HORRIBLE que haya gente que se meta con que lo hagan publico es malo hacer publico algo así? en mi opinión me parece bien que lo hayan publicado por que así la gente sabe lo que hay detrás.
    Yo tengo un blog y también e recibido comentarios ofensivos hacia el y siempre e dado la cara y e contestado con educación nunca e faltado al respeto.
    PD: La revista esta genial! me encanta *3*

    Yuuna

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que no habéis entendido una mierda, sinceramente veo este post como hago de "debe ser sacado a la luz" y no esconderlo porque sinceramente siempre que alguien hace una página web o algo de este tipo debe de ser cordial, buena gente y blablablabla.

    Fama subida a la cabeza? yo no veo aquí ningún tipo de subimiento de nada, bueno sí, de testosterona, que sobra.

    No creo que se deba de ignorar todo esto, hay gente que lo pasa realmente mal gracias a personas como las del mensaje, y veo bien este post como una bocanada de ánimo para aquellas personas que les da vergüenza o se esconden. Ya está bien de esconderse coño, ya está bien de no publicar estas cosas.

    Personalmente, me gusta la filosofía de la revista, la veo en el límite de descarada y fresca pero sin pasarse y eso gusta, porque la seriedad aburre y mucho. A mi por ejemplo me gustan als cosas claras y veo que las dicen y no se callan la boca.

    Es eso malo? lo véis malo? creeis que es bueno callarselo todo, ser super majos y divinos de la muerte? por que yo esa actitus la veo mas falsa que la de publicar el post este que encima no lo veo como "nosostros somos mejor que nadie" o "somos súper cultos" lo veo mas como lo que he dicho, como un impulso para los que se escuenden. para que no se escuendan mas, que ya esta bien.

    os gusta trasgiversar las cosas y quedar bien, seres maduros, cultos y superiores, cuando ni llegáis a eso.

    En fin una pena que no lo entendáis.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Como miembro reciente de esta revista voy a contestar a los comentarios que me han llamado la atención.

    Querido Benjamín Rosa:

    Lamento mucho que haya perdido interés por la revista pero lo respeto porque a todo el mundo no le vamos a gustar.
    En cuanto a su postura no me parece correcta porque parece que usted lo que quiere es dar a entender es que es diferente y que sale, bebe y tiene "vida social".
    Yo también hago otras cosas aparte de esto y no por eso alardeo de ello.
    Esa generalización que Washu ha hecho está dentro del prototipo de adolescente estándar que tanto vemos como en la televisión como un sábado por la noche como en un instituto.
    Hay que reconocer que este tipo de gustos no te hace especial pero si diferente y puede generar rechazo de otras personas.
    Igual que, como bien dices, hay gente que no quiere saber nada del tema.
    Pero ahí está el fallo, que no quieran saber nada del tema ¿les da el derecho a criticarlo?
    Yo ( y lo puedes leer en mi profile publicado en la revista de este mes) me río y critico a todo el mundo tanto a la cara como a las espaldas. Pero es que yo soy así y no lo niego.
    Ahora de ahí a meterme con ellos y faltarles al respeto porque no quiero entender las cosas hay un paso. Yo siempre critico con conocimiento y razón.
    Y dices de la fama y te diré que cariño, la fama es una ramera y es muy amiga mía.
    Mis compañeros no, ahora yo sí que se me subió a la cabeza antes de estar en al revista y no me arrepiento de ello. Pero es que yo soy una diva.
    Gracias por su comentario.

    Querido Pop Corncosplay:

    ¿Por que se ha comentado este mensaje y se ha respondido?
    Pues sencillamente porque muchísima gente ( en la cual me incluyo) pasa esto de ser burlados e insultados todos los días.
    Nuestra respuesta no ha sido más que una especie de "defensiva" bien dada por nuestra compañera Washu.
    En ningún momento queríamos apoyo del público en contra de ese individuo.
    Viceversa, queríamos empatizar con con aquellas personas que sufren este tipo de burlas y lo hicimos mediante respuesta a ese mensaje.
    Por otra parte cierto que esto no es un programa de televisión pero si es un medio público donde la gente debate y ofrece sus ideas.
    Por lo tanto, dar a conocer este tipo de "opiniones" está dentro de los debates que ofrecemos.
    El mensaje se ha publicado porque es anónimo por lo cual no estamos violando la intimidad de nadie.
    Para ti es "sucia" polémica y para nosotros es una manera de decir que no se puede tolerar este tipo de comportamientos ni en el propio tema que es el cosplay ni en otro tipo de gustos.
    Que esa gente no quiera saber nada del tema Y/o entenderlo, no es suficiente motivo para decir esas cosas.
    Al ser el primero decidimos ponerlo para, repito, apoyar a la gente que tiene este tipo de gustos.
    Y en cuanto a idioma culto, simplemente ha sido una forma de llamar la atención para que se vea que no solo los adolescentes de 13 a 17 años les gusta este tipo de cosas.
    Yo, por ejemplo, tengo 20 y sigo intentando sacar 2º de Bachiller.
    Mientras que Washu tiene 26 y es abogada.
    De todas maneras, gracias por su opinión.



    Gracias todos los que habéis puesto comentarios positivos <3

    ResponderEliminar
  15. Como miembro reciente de esta revista voy a contestar a los comentarios que me han llamado la atención.

    Querido Benjamín Rosa:

    Lamento mucho que haya perdido interés por la revista pero lo respeto porque a todo el mundo no le vamos a gustar.
    En cuanto a su postura no me parece correcta porque parece que usted lo que quiere es dar a entender es que es diferente y que sale, bebe y tiene "vida social".
    Yo también hago otras cosas aparte de esto y no por eso alardeo de ello.
    Esa generalización que Washu ha hecho está dentro del prototipo de adolescente estándar que tanto vemos como en la televisión como un sábado por la noche como en un instituto.
    Hay que reconocer que este tipo de gustos no te hace especial pero si diferente y puede generar rechazo de otras personas.
    Igual que, como bien dices, hay gente que no quiere saber nada del tema.
    Pero ahí está el fallo, que no quieran saber nada del tema ¿les da el derecho a criticarlo?
    Yo ( y lo puedes leer en mi profile publicado en la revista de este mes) me río y critico a todo el mundo tanto a la cara como a las espaldas. Pero es que yo soy así y no lo niego.
    Ahora de ahí a meterme con ellos y faltarles al respeto porque no quiero entender las cosas hay un paso. Yo siempre critico con conocimiento y razón.
    Y dices de la fama y te diré que cariño, la fama es una ramera y es muy amiga mía.
    Mis compañeros no, ahora yo sí que se me subió a la cabeza antes de estar en al revista y no me arrepiento de ello. Pero es que yo soy una diva.
    Gracias por su comentario.

    Querido Pop Corncosplay:

    ¿Por que se ha comentado este mensaje y se ha respondido?
    Pues sencillamente porque muchísima gente ( en la cual me incluyo) pasa esto de ser burlados e insultados todos los días.
    Nuestra respuesta no ha sido más que una especie de "defensiva" bien dada por nuestra compañera Washu.
    En ningún momento queríamos apoyo del público en contra de ese individuo.
    Viceversa, queríamos empatizar con con aquellas personas que sufren este tipo de burlas y lo hicimos mediante respuesta a ese mensaje.
    Por otra parte cierto que esto no es un programa de televisión pero si es un medio público donde la gente debate y ofrece sus ideas.
    Por lo tanto, dar a conocer este tipo de "opiniones" está dentro de los debates que ofrecemos.
    El mensaje se ha publicado porque es anónimo por lo cual no estamos violando la intimidad de nadie.
    Para ti es "sucia" polémica y para nosotros es una manera de decir que no se puede tolerar este tipo de comportamientos ni en el propio tema que es el cosplay ni en otro tipo de gustos.
    Que esa gente no quiera saber nada del tema Y/o entenderlo, no es suficiente motivo para decir esas cosas.
    Al ser el primero decidimos ponerlo para, repito, apoyar a la gente que tiene este tipo de gustos.
    Y en cuanto a idioma culto, simplemente ha sido una forma de llamar la atención para que se vea que no solo los adolescentes de 13 a 17 años les gusta este tipo de cosas.
    Yo, por ejemplo, tengo 20 y sigo intentando sacar 2º de Bachiller.
    Mientras que Washu tiene 26 y es abogada.
    De todas maneras, gracias por su opinión.



    Gracias todos los que habéis puesto comentarios positivos <3

    ResponderEliminar
  16. Bueno, me toca a mi, no escribo en la revista pero si que soy amiga de una persona del staff y ayudo cuando puedo. Opino que esta entrada obviamente si que hacia falta ya que siempre se escuenden este tipo de pensamiento y es bueno que la gente vea lo que hay detrás del mundo cosplayer, porque nos guste o no este tipo de cosas existe y le afecta a muchas personas.

    No todas las personas son como yo, yo cojo y paso del tema y listo, hay personas mucho mas sensibles y que les afectan mas.

    A Benjamin, pues no se donde ves la fama subida a la cabeza, que si la ves muy bien oye, a mi pues lo siento pero no me importa, yo la fama la tengo en unos niveles muy bajos y el resto de la revista igual, de echo podría decirte tranquilamente que sólo hay unas 2 o 3 personas en todo el staff que dice quienes son claramente, el resto prefiere esconderse. No por miedo, si no porque quieren su intimidad y separar "x" cosas. Si se tuviese la fama por las nubes de diria a los cuatro vientos muchísimas cosas, se criticaría a mil personas etc etc y no se hace.

    Pero bueno, que si quieres pasar de ella, pasa, cada cual con su opinión y yo te respeto.

    Esta revista aunque no os lo creáis y os parezca mentira no genera ni dinero ni nada, se hizo por y para cosplayers pero luego he visto como tratan muchos cosplayer a la propia revista, con un afán de protagonismo y unas ansias que lo único que han llegado a causar es un estres horroroso a una de las personas del staff. Cuando ha habido erratas atacáis, cuando hay un fallo en tutoriales volvéis a atacar y atacáis con TODO lo que podáis, incluso con esta entrada atacáis e intentáis quedar por encima. Ha habido contestaciones incluso de "si no hacéis "x" cosas os denunciamos" pero así de buenas a primeras.

    No se pide que esteis al 100% de acuerdo con la revista, por que si no los debates serían feos, los debates tratan sobre eso, DEBATIR. Lo que si se os pide es un poco de cuerda, no podemos ser perfectos tenemos trabajos, familias, estudios...

    Si que he oído muchas veces a esta persona del staff decir que algún día se irá, que "hay que ver que plan" y machacarse y alterarse, cuando encima cuando tiene un poco de tiempo libre lo que hace es idear nuevas cosas, secciones e intentar ofreceros lo que pedís...

    En fin al yo no pertenecer en la revista me río de todos aquellos que la insultan, que quieren conseguir fama con ella etc (que eso es otra, QUE FAMA?!)

    Que siempre os molesta algo coño.

    ResponderEliminar
  17. Taberu Fireth:

    Hola lectores de LVEC, soy uno de los escritores de la revista, y me encargo de la seccion de videojuegos, para dejar mas claro quien soy.

    Sinceramente, me parece fatal lo que mucha gente decis.

    Yo no soy un gran cosplayer, mas bien soy un gamer, pero he visto millones de cosplayer, salones y demas cosas frikis, y tambien he visto muchas cosas de la gente que no se clasefica friki, y, en serio, a veces me da una cosa por el cuerpo al ver como actuan algunos de nosotros, o como nos enfrentamos entre nosotros, o como al meterse con nosotros, como trata este post, no moveis ni un dedo para defender, no solo a vosotros mismos, sino a todos los que formamos esta gran comunidad, que sin duda esta marginada de la vida real.

    Cuantas veces os abran insultado diciendoos friki, cuantas veces os abran sacado temas como "Uy cuidao que el pirao va a coger una katana y me va a matar igual que hizo con sus padres".

    ¿No creeis que ya hemos sufrido ya suficientes represalias? ¿No creeis que deberiamos hacer algo de una vez para que se nos reconozca como personas normales, como otras cualquiera, y no gilipollas que no paran de hacer el zumbao alla donde van, disfrazandose de personajes ficticios y cogiendo armas y matando a la gente?

    Señores, la gente ha conseguido muchas cosas, ¿por qué nosotros, los otakus, los frikis, no podemos conseguir esto que es tan facil como gritar "BASTA"?

    Yo os dire por que, por que estamos ya tan sometidos a tanta presion urbana que ya muchos de nosotros parecemos exclavos de la urbe, identificandonos como la gente nos dice que somos, haciendo lo que la gente dice que hacemos y actuando como la gente dice que actuamos.

    Yo no se vosotros, pero yo soy friki, me gusta ser friki y soy orgulloso de serlo, y solo os puedo decir, que a mi no se me "clasifica" el modelo de friki tipico, por que yo me defiendo, y os defiendo para que la gente deje de insultarnos, maginarnos y maltratarnos, para que asi podamos, algun dia, si vosotros los frikis y otakus hicierais tambien esto, como otras muchas cosas, como por ejemplo el post de este tema, podamos vivir en paz, sin temer, ni ser odiados, por la presion de la gente.

    Ahora decidme, que opinais de lo que decis, y yo podria deciros que clase de frikis sois, de los que se esconden o de los que no temen en defenderse

    ResponderEliminar
  18. Recén leo este post, y bueno, no me queda más que AGRADECER, infinitamente porque alguien tuvo el suficiente valor y, sobre todo, la educación, de hacer frente a este tipo de...palabras y contestar a la altura de la dignidad que tiene.
    Desgraciadamente, personas así se encuentran en todos lados, y me da gusto saber que no soy la única que se defiende así y que se encuentra orgullosa de ser lo que soy.

    Mi completo apoyo a esta revista y un agradecimiento especial a todos los que ahí colaboran. Y Washu, también me quito el sombrero ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como teñir unas medias de forma fácil

[TUTORIAL] Estructura para alas desplegables.

Un Minuto de polémica: Porque robar sigue siendo robar.