Como hacer un kigurumi


Para que nos entendamos, un kigurumi no es otra cosa sino un disfraz de animal, también es usado para pijama, pero realmente es mas lo primero que lo segundo.











A muchos nos encantan estas cosas y cuando al final te decides por querer de verdad uno, te das cuenta de que su valor supera los 50€ y necesitas ese dinero para otras cosas. Por ello mismo, hace unos día decidí indagar al respecto y encontré un tutorial donde no me esperaba encontrarlo, en Deviantart, fue curioso, y aunque esté en inglés es muy muy intuitivo.











Clickad en la imagen para verlo mucho mas grande


El turorial está sacado de Dirulicious





En el blog de Amiemina Podemos encontrar los pasos a seguir para hacer uno de estos:






  1. Primero tomar tus medidas de estatura de pechos ,piernas,brazos etc como si te fueran a medir para un pantalón.

  2. Con esas medidas medir la tela y dibujar tu figura en la tela , lo recomendable es que sea el tamaño un poco mas grande que el tuyo 

  3. Hacer parte por parte en la tela, quiere decir que hagas los 2 brazos por separado, piernas etc... 

  4. Para hacer el gorro debes hacer la medida de tu cabeza, si quieres hacer las orejas puedes rellenarlas con algodón  (también hacerlas por separado) 

  5. Después de tener hechas todas las partes recuerda unirlas todas de apoco. recuerda que hacer la parte del cuerpo de la espalda , el tórax, etc... debes hacerlas por parte tambien, pero si eres mas experimentado en cosas manuales de coser sera mucho mas fácil hacer la parte de cuerpo completa.

  6. Coser por dentro, no por fuera si no quedaran las costuras al aire, parte por parte. 

  7. Las orejas las pones al final con la capucha. 

  8. Si quieres puedes hacerle accesorios a parte como bolsillos o moños. 

  9. Hacerle la cara al personaje con botones, o ojos que venden en las mercerías. hacerle la boca cosiendola o con goma de eva pegandola con aorex, gotita u otro.



Espero que haya gustado! yo comenzaré a hacerme alguno =)

Comentarios

  1. que facil se ve y seguro que a mi me sale un mostruo xD

    yo quiero uno vacuno! Ò_Ó

    Bss! ♥

    ResponderEliminar
  2. vaya pues no parece tan dificil...O.O pero yo mejor no lo intento pk seguro k terminaria haciendo un desastre... jajaja

    ResponderEliminar
  3. uooo este tutorial me será muy util!! *^*
    tenia planeado hacerme uno ya que los que vi son caros y prefiero custom xDUU

    ResponderEliminar
  4. Wah muchísimas gracias! Me va genial este tutorial :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como teñir unas medias de forma fácil

[TUTORIAL] Estructura para alas desplegables.

Un Minuto de polémica: Porque robar sigue siendo robar.